.

Ford prepararía versiones sedán y off-road del Mustang

   

En Ford no ven con malos ojos la reinvención del Mustang y ya planearían versiones sedán y off-road para este pony car. El propio CEO del óvalo azul, Jim Farley, confirmó que este dúo son una posibilidad real en el catalogo del por ahora coupé americano.

Según diversas fuentes, la marca ya desarrolla al modelo de cuatro puertas, mismo que podría llevar por nombre Mustang Mach 4, siendo este el modelo que competiría espiritualmente con el Charger de Dodge.

Por otra parte, también se habría presentado de manera interna una especie de versión “Baja”, es decir, una con una serie de modificaciones que lo colocan más hacia el espectro todoterreno, con una suspensión más alta, neumáticos más anchos y algunos toques de modelo de uso rudo, incluyendo un sistema de tracción integral.

Farley sugiere que la familia Mustang se expandirá y las versiones sedán y off-road suenan entre las posibilidades desde hace un par de años, principalmente la primera, que sonaba para llegar con el cambio de generación, con un primer reporte allá por 2022.

La idea de un deportivo con tintes de todo terreno no es nueva, pues recientemente hemos visto representaciones de este tipo, como el Porsche 911 Dakar y el Huracan Sterrato, por ejemplo.

Diversificación del Mustang

Sea cual sea el destino del Mustang, Farley confirma que la intención es conservar las virtudes de desempeño de este mítico modelo, aunque si pretenden diversificar el significado de este pony car americano.

Además de estos modelos únicos, parece que se acerca una serie de versiones especiales. Se rumora que entre ellas habrá un Mustang EcoBoost modificado por RTR, con un precio aproximado de 40,000 dólares.

Supuestamente, los concesionarios también vieron un convertible de alto rendimiento con un motor V8 y transmisión manual. Este podría ser un convertible Dark Horse, lo cual sería notable, ya que actualmente el modelo solo está disponible como coupé. Sin embargo, la publicación lo describió como similar al GT350 o GT500, pero sin el emblema de Shelby.

Sea cual sea el futuro, sedán y off-road, entre otras alternativas, suenan para ser el destino de la nueva familiar que formará el Ford Mustang, pues ya fueron mostradas a los concesionarios de la marca en los Estados Unidos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.