General Motors se queda con el gurú de baterías de Tesla
General Motors contrató a Kurt Kelty para un nuevo puesto, llamado vicepresidente de baterías y que es clave para la estrategia de electrificación de la marca de cara al futuro. Kelty es uno de los gurús de Tesla en este ámbito y llega a General Motors como responsable de todo lo que tenga que ver con el desarrollo de este componente clave en EVs, sean o no Ultium.
General Motors tiene demanda por los autos eléctricos que están a la venta actualmente y esperan que las pérdidas se relajen este año para que la gama de EVs sea plenamente rentable en 2025 con la llegada de más modelos y de mejores economías de escala.
Kelty se hará cargo de toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta la investigación, desarrollo e inversión en nuevas tecnologías y también con la comercialización de celdas y oportunidades para las baterías al final de su ciclo de vida en un auto.
“Por más de 30 años, me he enfocado en ayudar a desarrollar y comercializar tecnologías de baterías que apoyen en la transición a la transportación eléctrica. Unirme a GM crea una oportunidad aun más grande para ayudar a la industria al cambio y tener un impacto duradero en nuestro planeta,” dijo Kelty,
Kelty reportará directamente a Mark Reuss, presidente de GM.
Kelty llega al puesto de vicepresidente de baterías en General Motors de Sila, en donde fue responsable de ventas, desarrollo de negocio, manufactura de celdas e ingeniería de la tecnología del ánodo de silicona, aunque antes de eso fue líder de desarrollo de baterías en Tesla durante 11 años, siendo clave en la creación de la primera gigafactory, la planta de baterías de ion litio y componentes para autos eléctricos en el mundo.