Goodyear lanza llanta hecha a base de soya, pino y arroz

   

La nueva llanta sustentable de Goodyear por ahora es un concepto y está hecha en un 90 por ciento de materiales ecológicos

Goodyear ha presentado un concepto de llanta fabricada con un 90% de materiales sostenibles, y también planea comenzar a vender este año un neumático fabricado con “hasta un 70 %” de materiales sostenibles.

Este nuevo neumático concepto incorpora 17 elementos en los 12 componentes diferentes del neumático, y tiene una menor resistencia a la rodadura que un neumático tradicional, lo que contribuye al ahorro de combustible y a la reducción de su huella de carbono.

Dentro de la llanta se encuentran cuatro tipos diferentes de negro de carbón. Este material se fabrica tradicionalmente quemando varios productos derivados del petróleo, pero el negro de humo que se usa en el neumático sostenible se produce a partir de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y materias primas de aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil.

La llanta también utiliza aceite de soja para garantizar que el compuesto de caucho siga siendo flexible a temperaturas cambiantes. Goodyear también logró producir sílice a partir de residuos de cáscara de arroz, un subproducto del procesamiento del arroz que a menudo se desecha. Las resinas a base de petróleo también han sido reemplazadas por resinas de pino bio-renovables.

Importante en la estructura de cualquier neumático radial es el alambre de cabeza y las cuerdas de acero. El concepto de neumático con un 90 % de materiales sostenibles utiliza alambre de talón y cable de acero de acero con un alto contenido reciclado mediante el proceso de horno de arco eléctrico.

Goodyear reconoce que llevar al mercado un neumático con un 90 % de materiales sostenibles requerirá una mayor colaboración con su base de proveedores. Goodyear no planea detenerse en la cifra del 90 por ciento y quiere producir un neumático con materiales 100 por ciento sostenibles.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.