Sin dudas el Honda Prelude es uno de los vehículos que más se ha tardado en gestar en la casa de Honda, y es que lo conocimos como concepto en 2023 y hasta finales de este año 2025 se lanzará al mercado con la sorpresa que será híbrido con un motor de 2.0 litros y dos motores eléctricos, que además optará por una caja de cambios manual simulada, algo que todavía tenemos que ver cómo se siente.
Prácticamente desde el lanzamiento de aquel prototipo y como es común entre los medios y aficionados, es que esperamos tener versiones con más potencia y desempeño, por ello ilustramos con estas fotos de los colegas australianos de Drive que desde noviembre del 2023 imaginaron cómo podría ser un hipotético Honda Prelude Type R y además un Type S.

Pero lo que resulta que comenzó como un sueño y recreación de lo que podría ser, resulta que en el mundo de los rumores y supuestos, Honda planea tener ambas variantes, y no hay que esperar demasiado, ya que el Type S podríamos conocerlo el próximo año, mientras que el Honda Prelude Type R llegaría el 2027.
Honda Prelude Type R y Type S podrían estar en el horizonte de la marca
El Honda Prelude, es un coupé con aspiraciones deportivas en que llega a un nicho de autos que creímos que estaban en extinción, donde tal vez solo quedaba el Subaru BRZ, aun así este Prelude podría mostrar más encanto con elementos como los que vemos en las fotos, es decir, pasos de rueda anchos, faldones, una fascia más agresiva y claro, como no contar con un alerón trasero.

Más allá de los cambios físicos que puedan tener las versiones del Prelude, estamos seguros que el Type S irían un paso más arriba en cuanto a potencia, pero el Honda Prelude Type R mejoraría aun más, primero porque podría recibir el motor de cuatro cilindros de dos litros del CIvic, más una actualización del sistema e:HEV eléctrico con lo que podría pasar los 300 km.
Estos planes de un Honda Prelude Type R tienen mucho de realidad para atacar a un segmento de autos de nicho, donde los clientes buscan desempeño y un manejo no tan artificial.