Honda XL750 Transalp
NOTA

Honda XL750 Transalp: Lanzamiento y precios en México

Fue a mediados del 2023 que conocimos en el mundo a la Honda XL750 Transalp, pero Honda de México con un poco de destiempo ahora nos trae este modelo del segmento de doble propósito en la cilindrada media, que evoca al pasado, puntualmente a la XL600V bicilíndrica que se hizo famosa en ralis de resistencia haciendo honor a su nombre Transalp que se refiere a cruzar los Alpes.

Cuando se presentó hace unos años la Africa Twin lo hizo con un motor de 1.000 cc, para posteriormente pasar a uno de 1.100 cc, por lo que la brecha entre este motor y los de 300 cc era inmensa. Por ello le urgía a la marca tener motos en este segmento (e incluso les falta algo en el rango de los 400-600), por ello llegó esta Honda XL750 Transalp que busca pelear con otras motos más posicionadas en nuestro mercado como las Yamaha Ténéré 700, KTM 890 Adventure o la gama GS de BMW 800.

Honda XL750 Transalp

A diferencia de la Africa Twin, esta Honda XL750 Transalp presenta un diseño algo genérico, sin arriesgarse mucho en el frontal, luces y reto del carenado, pero lo que le falta en vista le sobra en movilidad ya que aunque es una moto que puede salir sin problemas a terracería, también es cómoda en la ciudad.

La Honda XL750 Transalp llega a México, ideal para viaje y transporte citadino sin que te preocupen las inundaciones

Las suspensiones de la Honda XL750 Transalp están firmadas por Showa con un recorrido de 200 mm adelante y 190 atrás, con un peso de 210 en orden de marcha y una altura del asiento al suelo de 850 mm que no, no es poca, pero la construcción del asiento es esbelta por lo que llegar al piso detenidos con las piernas no será mucho problema. A estos datos agregamos la capacidad de combustible que es de 16.9 litros, que tendríamos que ver para cuántos kilómetros nos rinde.

Honda XL750 Transalp

La posición de manejo se nota muy relajada con el manubrio “echado” hacia atrás por lo que tendrás los brazos relajados, mientras que tu vista estará todo el tiempo en el camino y tendrás a tu disposición una pantalla TFT de cinco pulgadas con todas las opciones de manejo, información y modos de manejo.

Mecánicamente la Honda XL750 Transalp  cuenta con un motor de dos cilindros en paralelo (que conocimos en la Hornet, que tampoco se vende en México) que desarrolla 755 cc con una potencia de 90.5 hp y un par motor de 55 lb-pie. Cabe señalar que en el lanzamiento de la Africa Twin de 1.000 cc esta tenía alrededor de 100 hp, por lo que es un gran logro que esta 750 se le acerque tanto. La caja de cambios es manual de seis marchas.

En cuanto al precio se convierte en algo muy competitivo dentro del segmento, incluso por debajo de la Suzuki V-Strom 800 DE que era de las más accesibles hasta el momento, además de tener menos potencia que la de Honda.

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