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Hyundai Creta Electric: El EV accesible que queremos en México

   
Hyundai Creta Electric

Hyundai acaba de revelar por sorpresa a la nueva Creta Electric en India, una versión 100% eléctrica de uno de los modelos más populares de la marca en la región y en el mundo, con algunos cambios menores para distinguirla de las versiones con motor de combustión.

Visualmente, la Creta Electric está basada en la última actualización que la marca le dio a la Creta de combustión y que podríamos ver en México pronto. Sin embargo, pensando en mejorar la aerodinámica y en que no se necesita aire para un motor de combustión, la parrilla está totalmente cubierta y la toma de aire en la parte baja tiene aletas activas.

Hyundai Creta Electric

La parte posterior añade una placa protectora y acentos en plástico, mientras que el perfil es básicamente el mismo salvo por los rines de 17 pulgadas optimizados aerodinámicamente, para extraer la máxima autonomía a la batería.

No hay especificaciones del motor todavía, pero sabemos que tendrá un motor eléctrico con el que puede acelerar a 100 km/h en unos respetables 7.9 segundos, convirtiéndola en la más rápida de la gama. Sí conocemos los detalles de la batería y autonomía, pues habrá versiones con 42 y 51.4 kWh de capacidad, suficientes para autonomías de 390 y 473 km, respectivamente, según los ciclos de prueba locales.

Batería con carga rápida y elementos exclusivos para la Creta Electric

La batería puede recargarse del 10 al 80 por ciento en menos de una hora con carga directa, mientras que un cargador de casa estándar de 11 kW de potencia puede llenar la batería hasta el 100% en alrededor de cuatro horas. A pesar de estar basada en un auto de combustión, Hyundai se dio a la tarea de incluir un espacio de almacenamiento bajo el cofre de la Creta Electric, suficiente para guardar el cable de emergencia y otros objetos, mientras que el puerto de carga está detrás del logo de la marca en el frente.

La cabina de la nueva Hyundai Creta Electric recibe un nuevo volante y el selector de marchas electrónico del Ioniq 5. También hay modos de manejo Eco, Normal y Sport y nuevos gráficos en el sistema de pantallas, compuestos por dos unidades de 10.25 pulgadas cada una.

Para rematar, Hyundai integró una entrada de clavija tradicional debajo del asiento posterior para dar energía a cualquier tipo de dispositivo o herramienta eléctrica, usando la carga de la propia batería.

No esperábamos una versión así de la Creta y creemos que sería interesante tenerla en México, ya que podría ser un EV accesible capaz de pelear con modelos como la BYD Yuan Pro o el MG4. Es claramente una respuesta casi inmediata a la nueva Suzuki eVitara, un modelo desarrollado también para India cuyas ventas iniciarán este año.

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