Jeep Compass Blackhawk: La SUV deportiva con 270 hp
Jeep tendrá novedades para el año modelo 2025 de la Compass, introduciendo una versión deportiva con el apellido Blackhawk que tendrá el mismo motor 2.0 litros turbo que tiene actualmente la versión High Altitude en México, pero calibrado a 270 hp y 295 lb-pie en lugar de los 200 caballos y 221 lb-pie que tiene actualmente. Estas fotos vienen desde Brasil, desde donde llegan a México las versiones de entrada con motor de 1.3 litros y 173 hp, mientras que Toluca produce la tope de gama con tracción integral y el motor de 200 hp.
Esta nueva variante tendrá la versión más potente, que se usa en la Alfa Romeo Tonale y que llegará pronto en la Ram Rampage.
Las unidades de prueba que captó Motor1 Brasil no tienen apenas camuflaje y revelan detalles interesantes, aunque los emblemas de Blackhawk están cubiertos. Tendrá llantas exclusivas de alto rendimiento y tomas de aire aire más grandes, mientras que la parte posterior revela dos salidas de escape, para darle una apariencia más agresiva y también un sonido adecuado.
Compass Blackhawk: La SUV deportiva para uso diario
El nombre Blackhawk se confirmó por las fotografías de la cabina, pues el cuadro de instrumentos digital tiene una animación especial con ese emblema, similar en esencia al de Trailhawk que tienen las versiones orientadas a uso en todoterreno. Este nuevo nombre difiere del de Trackhawk que se usó en la Grand Cherokee con motor Hellcat, por ser un vehículo igual de foco deportivo pero menos radical.
Entendemos que el motor se acoplará a una transmisión automática de nueva relaciones y que esta enviará la potencia a las cuatro ruedas, con las que la aceleración de cero a 100 km/h seguramente será mejor, por ser capaz de poner toda la potencia en el suelo de forma más eficiente.
La Jeep Compass tuvo una actualización estética apenas en el 2022 y recibió una actualización mecánica en 2023, con los nuevos motores turbo y mejoras al chasis y a la puesta a punto de suspensión, buscando hacerla competitiva en un segmento muy poblado. La Compass Blackhawk será rival de SUVs como la Cupra Ateca o la Mazda CX-30 Signature y aunque su producción está inicialmente confirmada en Brasil, es posible que pueda hacerse también en Toluca para abastecer al mercado estadounidense.