Dodge Chrysler Pacifica
NOTA

Jeep, Dodge y Chrysler podrían recibir importante inversión en Estados Unidos

.

Como recordarás, la gestión de Carlos Tavares al frente de Stellantis, dejó muchas inconformidades, y principalmente para la división estadounidense, ya que el ex directivo, se enfocó en dos puntos, el mercado europeo y la electrificación, dejando en segundo plano a Jeep, Dodge y Chrysler, además de “matar al HEMI”, pero ahora desde el seno del corporativo quieren regresar la gloria a las marcas norteamericanas.

Según informes, el nuevo CEO de Stellantis anunciará pronto una inversión de 5 mil millones de dólares para las marcas norteamericanas que se suman a otro monto similar para las operaciones de la marca y donde además sigue el rumor/plan de revivir los autos V8.

Jeep, Dodge y Chrysler

Lo anterior ha sido un va y ven de declaraciones ya que hace meses se dijo que la plataforma del fallido Daytona EV, no podía albergar un bloque V8 en Dodge, pero hace poco tiempo se dio una declaración contradictoria. Pero posiblemente en eso podría ir parte de la importante inversión, para adaptar la carrocería o modificarla para tener algo “nuevo”.

Jeep, Dodge y Chrysler tienen que retomar la gloria que perdieron con Carlos Tavares

Además de ese ya muy mencionado regreso de un Dodge muscle car a gasolina, la inversión afectaría también a Jeep, una parte muy importante del portafolio del vecino país, que pareciera estar estancado y con ventas que no reflejan esta marca con vehículos de nicho que al igual que los V8 aún tienen muchos seguidores.

Jeep, Dodge y Chrysler

Por último la sorpresa es que en este movimiento Chrysler se uniría a los beneficios, y cómo podría ser este hipotético regreso de la marca principal, no lo vemos por el lado del extinto 300C, sino de las aplicaciones como SUV de gran tamaño como lo fue la Pacifica en su momento y sí, el segmento que está de regreso, las minivanes como la extinta Town & Country, segmentos en los que particularmente las marcas americanas no tienen mucho exponentes y pegarían por el lado del patriotismo.

La electrificación es inminente, pero no es urgente en este momento, hoy el público se está inclinando más por los productos híbridos, y ahí es donde debe estar Stellantis en Estados Unidos, incluso el Dodge Hemi V8 también podría verse beneficiado por potencia híbrida, ampliando sus horizontes como es el caso del Corvette ZR1X, Chrysler buscaría revivir viejas glorias y Jeep volver a consolidarse como marca de aventura.

Jeep Grand Wagoneer Jeep, Dodge y Chrysler
The new 2026 Jeep® Grand Wagoneer is coming
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.