Kia confirma una pickup mediana para Norteamérica

Para jugar en las grandes ligas en el mercado automotriz estadounidense, necesitas una pickup y es algo que Kia actualmente no tiene en Estados Unidos. El CEO de Kia confirmó que planean entrar en el segmento de las pickup medianas en Norteamérica con un nuevo modelo, que será diferente de la Tasman, destinado a mercados globales.
Ho Sung Song, el CEO de Kia, ofreció un adelanto sobre lo que está por venir, diciendo que habrá más detalles próximamente.
La declaración se dio durante el Show de Movilidad en Seúl en el que Hyundai y Kia estuvieron muy activos, presentando al nuevo Ioniq 6 y al Genesis G90 Coupé. Para evitar cualquier tipo de confusión, Song dejó muy claro que no será la Tasman.

Dijo que sencillamente no lo desarrollaron para el mercado norteamericano, pero estudian la forma de entra en el segmento de pickups en Estados Unidos.
La pickup de Kia para Norteamérica podría ser eléctrica
Aunque no hay detalles de qué tipo de tren o trenes motrices podrían usar, las fuentes sugieren que podría ser eléctrico, aunque es un hecho que tendría que fabricarse en Estados Unidos para evitar cargos arancelarios. La ventana para su debut es amplia, pues podría darse en cualquier momento entre 2026 y 2029, potencialmente con una variante también para Hyundai.
Hay una opción que está en juego y viene a través de una alianza con General Motors. GM podría permitirles usar la base y mecánicas de la Chevrolet Colorado y GMC Canyon, con lo cual podrían llegar al mercado mucho antes y ahorrar millones en desarrollo, aprovechando el conocimiento de una marca con mucha experiencia en el segmento.

No tiene demasiado sentido que sea eléctrica, ya que el mercado en Estados Unidos lo dominan camionetas con motores de combustión como la Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Toyota Tacoma, Ford Ranger o Jeep Gladiator (JT).
La Tasman llegará a otros mercados, como el de Corea, Australia, África y el Medio Oriente. También podría llegar a México, pues sabemos que empezará a ensamblarse en Uruguay próximamente. Así, Kia podría ofrecer dos pickups medianas en México, la de mercados globales y la norteamericana tal como ya hacen otras marcas, pues Toyota tiene a la Tacoma estadounidense y a la Hilux global. Chevrolet ofrece a la Colorado estadounidense y a la S10 Max global.
Esto les daría un alcance que pocas marcas tienen, ofreciendo una versión global, la Tasman, con un enfoque más utilitario y comercial y a la norteamericana, más orientada al lujo.