La mayoría de los consumidores no compraría EVs
El apoyo a los autos eléctricos (EVs) cae y el número de consumidores que dice que no tendría uno es cada vez mayor, pues la revolución eléctrica en la industria automotriz y en la movilidad está en momentos complicados en todo el mundo. Esta encuesta viene de Estados Unidos, en donde solo un 18% de los encuestados dijo que sería probable o muy probable que comprara EVs nuevos o usados.
El estudio viene de la AAA, que menciona que eso representa un decremento del 5% respecto del año pasado. Aun peores noticias para los autos eléctricos es que la organización mencionó que el 63% de los encuestados dijo que era poco probable o muy probable que su próximo vehículo fuera eléctrico.
Además, el número de personas que no comprarían EVs creció un 10% respecto del año pasado y el número de indecisos, pasó de un 24% en el 2023 a un 19% este año, lo que sugiere que aquellos que ya llegaron a una conclusión decidieron en contra de un EV.
¿Las razones? Los encuestados mencionan principalmente al precio, la ansiedad de rango y la carencia de infraestructura para carga, aunque el 30% de las personas mencionaron también a la incapacidad de instalar una estación en donde viven, que es un problema común para personas que viven en edificios sin estacionamiento propio.
Es importante que aunque los consumidores no aceptan a los EVs, están abiertos a los híbridos 31% dijo que sería probable o muy probable que compraran uno. Los fabricantes de autos ya notaron este cambio en la tendencia y están adoptando híbridos e híbridos enchufables, un cambio radical para muchas que ya los veían como tecnología del pasado.