Las innovaciones tecnológicas parecen ser parte de la evolución de los autos y estas cinco cosas más inútiles por lo menos nos dejan ver que no hay límites para hacer cosas muy cool pero que nadie usa
Los hay de todo tipo, orientadas a las conducción segura o deportiva, aquellas que pueden hacer el viaje más placentero, pero lo interesante es que la industria automotriz no deja de innovar y desarrollar de todo para que el auto sea siempre una extensión de nuestra personalidad.

Medidor de fuerzas G
Se volvió una tendencia en autos de corte sobre todo deportivo y aquellos, además, que son modelos que bien pueden participar en un track day.

Si bien los modos de manejo son una de las opciones que, dependiendo del modelo, pueden o no ser efectivas en pista, son mucho más útiles que un medidor de fuerzas G. si bien en el papel suena interesante, es poco funcional y es un dato que simplemente no es relevante; vaya, difícilmente vamos a desmayarnos por un paso de curva muy veloz.

Control de funciones con las manos
Una función muy cool para poder subir o bajar el volumen, cambiar de canción o activar alguna otra cosa del sistema de infotenimiento con simples movimientos de las manos. BMW ha sido de los primeros en ofrecer este tipo de soluciones, pero la realidad es que son poco precisos, las condiciones de luz o la distancia de la mano respecto del sensor afecta su funcionamiento y uno termina por mejor usar los botones o pantallas.

Al mismo tiempo los comandos por voz han mejorado mucho y ante la enorme ola de pantallas cada vez más grandes y con menos botones, estos sistemas obligadamente tienden a funcionar mucho mejor.

Sistemas de visión nocturna
Todavía recuerdo aquellos inicios del 2000 cuando Cadillac presentó su sistema de visión nocturna en el Cadillac De Ville; impresionante. Y es que la carrera por mejorar la visibilidad en el mundo de los autos se han considerado múltiples opciones.
La visión nocturna tuvo su origen en la industria militar y de hecho el proveedor para Cadillac fue la empresa de defensa Raytheon. Mediante una cámara infrarroja colocada en la parrilla el auto proyectaba una imagen en tonos grises en el clúster o HUD.

Hoy en día los radares, cámaras y láseres LiDar dan una imagen mucho más precisa del entorno.

Fragancia a bordo
En la primera década del 2000, Mercedes Benz en el Clase S agregó el sistema Air-Balance que ofrecía diferentes aromas a bordo con la idea demejorar la experiencia a bordo.
Más adelante, una marca cuyo origen está intrínsecamente relacionado con el glamour y el estilo, así como los aromas, agregó en su más reciente e innovador modelo, la segunda generación del 3008, esencias a bordo.

Si bien es algo que suena fascinante e incluso elegante, tanto en el Peugeot como en el Mercedes podía incluso pasar desapercibido y había que recargar los frascos en los servicios que no siempre los tenían disponibles.
Hoy en día muy pocas marcas lo ofrecen, pero no es un accesorio que se haya esparcido por la industria automotriz como lo hubiéramos imaginado.

Disco duro para música
Hubo una época en el mundo en la que no estábamos conectados a nada; no había redes sociales, ni teléfonos celulares, mucho menos teníamos a la mano millones de canciones para sobrevivir al tráfico.
Una de las soluciones que algunas marcas empezaron a agregar en los autos, en combinación con la llegada también de los USB portátiles y el MP3, fue agregar discos duros para almacenar canciones que podíamos reproducir desde el equipo de sonido.

La moda duró muy poco pues la tecnología de conectividad avanzó mucho más rápido que los desarrollos de las marcas de autos y apareció el iPod que era portátil y con una conexión auxiliar en el auto teníamos un mundo de diversión.
Hoy en día existen en algunas marcas, sobre todo chinas, pero la conectividad entre el celular y los autos es tan natural hoy en día que prácticamente nadie los usa.

