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Las llantas nuevas van atrás y muchos todavía no lo saben

   
Llantas nuevas Bridgestone

Lo que parece tan correcto para tantos conductores y ha sido lo normal, está mal. Los expertos en neumáticos confirman que cuando hay que reemplazar solo dos llantas, estas deben de ponerse atrás y no en el eje delantero, moviendo las llantas traseras hacia adelante.

Aunque seguramente muchos ya conocen esta norma, en México y en el mundo sigue siendo común encontrarse con personas que sencillamente no lo creen, por ideas que son incorrectas y que no tienen fundamento. Es incluso común que en talleres y centros llaneros en México, quieran poner las llantas nuevas adelante.

Hablando desde la experiencia personal, he puesto un par de llantas nuevas en mi auto más de una vez y ni una sola vez el técnico que las monta, balancea e instala sugirió ponerlas atrás.

Llantas nuevas en el eje de atrás

La idea se cuenta así: ¿Por qué querrías poner las llantas más nuevas atrás si es el eje delantero el que tiene la responsabilidad de girar y el que, en la mayoría de los casos, carga con el peso del motor y las ruedas motrices? Todo va de la mano con la estabilidad, pues poner las llantas más nuevas o saludables en el eje posterior minimiza la posibilidad de tener derrapes por sobreviraje que pueden ser fatales en un camino público, especialmente con vehículos, peatones e infraestructura alrededor.

Las llantas nuevas siempre se ponen atrás, sin importar qué tipo de vehículo tengas

Lo primero y más importante es que el vehículo se encuentre estable para luego empezar a pensar en frenado y tracción. Al final de cuentas, usar llantas con cierto uso en el eje delantero te da la tracción necesaria para cualquier maniobra de emergencia, pero de forma crucial, si el eje delantero desliza (subviraje) es más natural y sencillo para el conductor entenderlo y controlarlo.

Mazda MX-5

El subviraje se contra soltando el acelerador y, en casos extremos, frenando ligeramente, que son las reacciones naturales de un conductor cuando siente que no tiene control. En cambio, si el eje trasero patina y el auto sobrevira por llantas usadas atrás, la reacción natural de dejar de acelerar y aplicar el freno puede ser contraproducente, por eso es más difícil de controlar

Además, la regla de que el eje de atrás debe siempre tener las llantas nuevas aplica sin importar la configuración mecánica de tu auto, ya se de tracción delantera, de propulsión posterior y 4×4, porque una vez que el auto desliza, los pasos a seguir para recuperar la estabilidad difiera muy poco entre los diferentes tipos de autos, pero la recomendación{on de mantener el mejor agarre atrás para evitar la posibilidad de sufrir sobreviraje es la misma.

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