Mantén a tu coche joven por más tiempo
Mantener tu coche joven puede ser difícil, pero no imposible. Basta con tener una serie de cuidados necesarios y aquí te decimos cuáles darán “vida eterna” a tu automóvil.
Cuídalo de factores externos
Si tienes acceso a una cochera o espacio cerrado, esto ayuda a mantener las condiciones generales de tu automóvil en condiciones óptimas, pues así se protege contra los rayos UV, polvo excesivo, lluvia, granizo y el exceso de humedad.
Mantenerlo en un lugar seco y cerrado ayuda a que la pintura tenga un deterioro menor y ayudando a que la carrocería, pintura y ruedas extiendan su periodo de vida.
Usa el combustible ideal
Muchas veces pensamos que más es mejor o que ahorrar unos pesos vale la pena. El combustible es el ejemplo ideal, pues es común no usar el hidrocarburo de octanaje ideal. Basta con leer el manual del usuario de tu automóvil para saber el tipo de gasolina o diesel que emplea; apégate a él siempre para evitar averías y desajustes del motor.
Mantenimiento a tiempo
Para mantener tu coche joven es importante seguir los periodos de tiempo del servicio requerido para tu unidad. Lo ideal es llevarlo un concesionario y ellos saben la periodicidad del mismo. Si quieres ahorrar, puedes hacerlo en un taller certificado o, si lo haces tu, siempre usa la herramienta y repuestos correctos para hacerlo.
Evita a toda costa el uso de repuestos que no sean indicados, hacer adaptaciones y usa siempre el lubricante que el manual de usuario y fabricante requieren.
Cuidados de carrocería
Procura lavar el coche de manera regular, una vez a la semana puede ser ideal. También puedes pensar en abrillantar, pulir o encerar el vehículo o, si tu presupuesto lo permite, una cobertura cerámica puede ayudar a cuidar la pintura de tu coche.
El lavado debe ser con telas de microfibra y con un enjuagado previo al exterior del vehículo. Después se recomienda el uso de un shampoo para el cuidado de pintura y tallar de manera suave.
No uses marcas que no sean recomendadas y tampoco emplees químicos corrosivos que puedan dañar el brillo o las capas de pintura del automóvil.
Manejo cauteloso
No conduzcas tu coche de manera irracional. Si tiene un automóvil deportivo, claro que está diseñado para el uso rudo, pero si usas tu coche citadino siempre a altas revoluciones, es muy probable que estés acortando su periodo de vida.
Este par de tips ayudarán a que tu coche tenga un periodo de vida extendido y, obviamente, te puede ayudar a ahorrar en reparaciones o correcciones costosas. Una mejor reventa y la satisfacción personal de tener un automóvil en condiciones óptimas, son otros beneficios de mantener tu coche joven.