Mazda adelanta facelift de la BT-50 2025, que viene a México
Mazda confirmó en meses pasados la llegada de la BT-50 2025 a México, que será la primera pickup en su catálogo en toda su historia en México y ahora sabemos porqué habían tardado en lanzarla en nuestro país, pues sabiendo que había una actualización en camino esperaron a que estuviera lista para otros mercados para llegar directamente con el modelo más nuevo, en lugar de presentarla y luego cambiarla pocos meses más tarde.
El debut a nivel global de la Mazda BT-50 2025 será en Australia el próximo 18 de octubre y suponemos a que México llegará hacia finales de este año o durante las primeras semanas del 2025. Esta pickup mediana competirá en un segmento que suele aportar mucho volumen y que también tiene mucha competencia en México, con camionetas como la Ford Ranger, GWM Poer o Mitsubishi L200, entre muchas otras.
La generación actual de la Mazda BT-50 llegó a la escena mundial en el 2020 y tuvo actualizaciones menores hace pocos meses, por lo que entendemos que el facelift para 2025 será mucho más extenso. Oficialmente, Mazda lo llama como un rediseño exhaustivo por dentro y fuera, así que veremos más que solo cambios estéticos respecto de la actual.
La única imagen que se reveló está oscurecida y muestra faros de LED más angulares que imitan a los de la CX-5, así como una parrilla nueva y lo que parece ser el logo de Mazda más grande e imponente que jamás de haya montado en uno de los modelos de la marca. Y tiene lógica, porque la imagen actual de la BT-50 todavía recuerda a la forma de modelos anteriores de la marca, como la CX-9, por lo que suponemos que esta actualización la pondrá en línea con su filosofía de diseño moderna.
Mazda BT-50, motores de hasta 187 hp y tracción 4×4
Basada en una Isuzu D-Max, una pickup muy querida en mercados en los que se comercializa por su robustez y fiabilidad, tenemos una buena idea de lo que le espera a la cabina, heredando el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, la pantalla táctil de nueve pulgadas con nuevos mandos en la parte baja, puertos USB-C, arranque remoto y sus asistencias avanzadas a la conducción.
También podríamos ver en la marca el modo de manejo para terrenos ásperos, que mejora la tracción en condiciones retadoras sin pavimento.
Bajo el cofre, esta actualización tendría que llegar a México con mecánicas diesel, muy populares en el segmento, ya sea con el cuatro cilindros de 1.9 litros y 148 hp o con el 3.0 litros de 187 hp, siempre asociados con transmisiones de seis velocidades, ya sean manuales o automáticas y con tracción trasera o 4×4 dependiendo de la versión.
A reserva de que se confirme, creemos que en México veremos versiones utilitarias y más sencillas con el motor de 1.9 litros, transmisión manual y tracción trasera orientadas al trabajo, mientras que la más potente de 3.0 litros podría llegar a tope de equipamiento y con tracción 4×4 como versión Signature, orientada a un uso más recreativo para aventureros y conducción 4×4.
La producción de nuevo será en Tailandia. La Mazda BT-50 es un producto exitoso en varios mercados, especialmente en Australia, en donde es el segundo modelo más vendido de la marca solo por detrás de la CX-5 y uno de los líderes de su segmento, con gran posibilidad de serlo también en México.