.

Mazda BT-50 2024: Confirmada para México, rivales y posibles precios

   

La marca japonesa da por hecho la llegada de la Mazda BT-50, una pickup que se colocará en el segmento más interesante de las camionetas medianas.

México es un importante mercado para las pickups y Mazda quiere ser parte de él, por lo que entrará a este mundo con la llegada de la nueva BT-50 2024. Este modelo mediano competirá contra la Nissan NP300, Mitsubishi L200, Ford Ranger y Toyota Hilux, haciendo de la categoría algo más interesante.

La noticia llegó directamente de Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, quien a través de un mensaje en redes sociales confirmó esta incorporación, aunque no entregó detalles de precios, versiones y/o fecha exacta de llegada.

Esta será la primer pickup de Mazda en territorio mexicano, pero en realidad es una adaptación de la marca sobre una Isuzu D-Max, modelo que ya se encuentra en varios mercados sudamericanos y de la región ASEAN.

El diseño de la Mazda BT-50 actual no es precisamente propositivo, pues lleva una enorme parrilla y los clásicos faros de la marca. La carrocería no tiene muchas variantes de volumen, pero sí un interesante despeje, además de una parte posterior con una caja regular y calaveras en disposición vertical.

En equipo interno se puede esperar un habitáculo con una arquitectura simple, pero abriendo paso a algunos elementos de amenidad, como una pantalla central con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, posiblemente climatizador digital y no mucho más que eso, por el enfoque del vehículo.

La mecánica tampoco está confirmada, pero si se toman como referencia otros mercados, es posible que la Mazda BT-50 arribe a México con el mismo motor impulsado por diesel e inducción forzada, con 3.0 litros de desplazamiento y 190 caballos de fuerza, con caja manual o automática de 6 velocidades y tracción 4X4.

Competidores

La competencia en territorio mexicano de la nueva Mazda BT-50 es muy fuerte, con opciones que tienen un posicionamiento en el mercado de varios años, en donde la Nissan NP300 y la Toyota Hilux dominan con una interesante oferta de producto.

También existen otras alternativas que, si bien no son tan fuertes, sí tiene su nicho bien definido y hay quien prefiere optar por la Ford Ranger o la Mitsubishi L200, además, en un futuro cercano se incorporará al abanico de opciones el nuevo VW Amarok.

No hay precios oficiales para la Mazda BT-50, pero la competencia dicta que el rango de arranque podría rondar los 500,000 pesos mexicanos y pudiendo superar la barrera de los 700,000 pesos, si es que exista una variante con un enfoque más personalista, pero eso es algo que se sabrá más adelante.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.