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Mazda confirmará al nuevo Miata y RX-7 cuando superen ciertos ‘obstáculos técnicos’

   

Tiene solo algunos días desde que Mazda, Toyota y Subaru anunciaron que trabajarían juntos para mantener con vida al motor de combustión, haciéndolo más limpio que nunca. Esas noticias las escuchamos casi todos los días, pues hay más de una marca trabajando para hacer que el motor de combustión sea viable de cara a las normativas de emisiones en el futuro, aunque el anuncio fue interesante principalmente por la contribución de Mazda en dicha alianza, que consiste en un par de motores rotativos electrificados, uno de los cuales se montará en el nuevo RX-7 híbrido y quizá también en el próximo MX-5 Miata.

Mazda incluso confirmó que hay una versión orientada al alto desempeño, que se mostró en una imagen con dos llantas de pista y en posición longitudinal y que según el propio comunicado de prensa de Mazda “está siendo considerado para uso en autos deportivos”.

Mazda Iconic SP

Eso es casi lo mismo que confirmar la llegada de un nuevo auto deportivo y es la conclusión a la que muchos han llegado especialmente tras la presentación del Iconic SP Concept del año pasado y de las declaraciones recientes de algunos ejecutivos e ingenieros sobre las intenciones de producirlo.

Mazda dijo a Carscoops que el proyecto sería realidad una vez que se superen ciertos obstáculos técnicos.

Mazda quiere producir al Iconic SP, sea como un RX-7 como el nuevo MX-5 Miata

“No podemos comentar en planes futuros de producto, pero el Iconic SP es con auto conceptual que expresa el deseo de Mazda de que la gente experimente el gusto de manejar en cualquier era, con placer de conducción que se adapta a los tiempos,” dijo un portavoz.

Mazda MX-5 2024

Mazda dijo que hay varios problemas que deben solucionarse, incluyendo el cumplimiento de las emisiones, antes de que puede llegar al mercado. “Una vez que eso se haga, muchas cosas serán realidad.”

Sabíamos que el Iconic SP y su mecánica eran modulares, así que podríamos tener de esa base un nuevo MX-5 Miata y también el auto deportivo con motor rotativo que los entusiastas esperamos. El Iconic SP apareció el año pasado en el Salón de Tokio con un motor rotativo capaz de quemar combustibles alternativos, como hidrógeno y que servía como generador para dar energía a una serie de motores eléctricos que entregan 365 hp en conjunto. El anuncio de la semana pasada precisamente trató de hacer al motor de combustión más limpio usando combustibles de emisiones neutrales.

Todo indica a que existen personas dentro y fuera de Mazda que quieren hacer que suceda, así que parece que solo queda esperar un poco más.

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