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Mazda haría un sedán de tracción trasera si la gente los comprara

   
Mazda Vision Coupé

Las ventas de sedanes, especialmente los más grandes, han caído estrepitosamente en todo el mundo en años recientes, hasta el grado en el que existen marcas que se han enfocado en tener una gama exclusiva de SUVs. Ford, por ejemplo, eliminó al Fiesta, al Focus y al Fusion y se quedó solo con el Mustang y aunque hay rumores de que marcas como Mazda van a volver al segmento del sedán mediano, el nuevo Mazda6 con la plataforma Large de propulsión posterior y motores de seis cilindros en línea podría hacerse realidad solo sí la gente comprara más sedanes.

Mazda abandonó el segmento hace algunos años, aunque mantuvo sedanes como el Mazda2 y el Mazda3, más pequeños y populares en varios. Sin embargo, su gama recientemente va más orientada a SUVs, ofreciendo en México a la CX-3, CX-5, CX-30, CX-50, CX-70 y CX-90.

Mazda6
Mazda6

Uno de los directores de programa de Mazda dijo recientemente en una entrevista que los entusiastas quieren un sedán deportivo así, pero que el mercado es muy pequeño. “Si la gente empieza a comprar esa clase de vehículo, eso nos permitirá hacerlo.”

El nuevo sedán de tracción trasera sería una realidad y Mazda lo hará si hay quien lo compre

Eso requeriría de un cambio radical en las preferencias de los compradores, aunque Shibata dijo que le encantaría tener un sedán de motor delantero y tracción posterior. No está solo, pero los fans de este tipo de autos no son suficientes para justificar los costos de desarrollo asociados.

Mazda EZ-6

En China las tendencias son distintas, pues marcas como Buick, Ford, Chevrolet o Lincoln, que en Norteamérica se han enfocado mayoritariamente a los SUVs, ofrecen una buena gama de sedanes grandes. Las marcas estadounidenses no están solas, pues incluso Mazda presentó recientemente al EZ-6, producto de una alianza con Changan, que es un sedán basad en la plataforma de Deepal y tiene un motor eléctrico de 255 hp con baterías de 68.8 kWh de capacidad.

Además, ofrece una versión con extensor de rango, que emplea un motor de 1.5 litros solo para cargar la batería de hasta 28.4 kWh y darle una autonomía total de 1,300 km, con 215 hp.

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