Mazda Spirit Racing
NOTA

Mazda Spirit Racing prepara al MX-5 y Mazda3 para los circuitos

Mazda Spirit Racing

Mazda tiene muchos años sin una división especializada en autos deportivos o de circuito, desde que se retirara Mazdaspeed hace más de 10 años. Sin embargo, sí tiene autos muy interesantes de manejar en la gama, como los propios Mazda3 y MX-5, lo que hace que la división Mazda Spirit Racing tenga mucho sentido.

El MX-5 se llama Spirit Racing RS, mientras que el Mazda3 se llama Mazda Spirit Racing hot-hatch. Los detalles son escasos, aunque sabemos que estos mantienen sus motorizaciones intactas y dependen en cambios al exterior, suspensión y en la cabina para hacerlos más emocionantes que los autos en los que están basados.

Spirit Racing es el nombre en los autos de competición de la marca en Japón, y aunque el MX-5 de Mazda Spirit Racing tiene los mismos 181 hp, se distingue por las carcasas de espejos, fascia delantera e interior en rojo, con rines especiales y cambios en la suspensión que reducen la distancia del suelo y ensanchan la vía para hacerlo más estable.

El hot hatch tiene un tratamiento similar, aunque el kit de la carrocería es todavía más agresivo que el del RS e incluye un alerón trasero de gran tamaño, faldones laterales y un spoiler delantero.

Mazda podría poner en producción a ambos, de acuerdo con Ikuo Maeda de Mazda Spirit Racing. Además, los autos se desarrollaron en conjunto con las Super Endurance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wpChatIcon
wpChatIcon