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Mazda usará sistemas y software compartidos al 90% con Toyota

   
Toyota Yaris, basado en el Mazda2

La alianza entre Mazda y Toyota no es nueva, pues desde hace años han compartido modelos y componentes, con el anterior Yaris R que no era más que un Mazda2 con otros logos y que incluso se extiende a Europa, pues el Mazda2 Hybrid para aquellos mercados es un Yaris de nueva generación con emblemas de Mazda.

Vaya, que incluso tienen una planta compartida en Alabama en donde se producen la CX-50 y la Corolla Cross, así estos modelos no compartan componentes entre ellos.

Esa alianza seguirá creciendo, porque Mazda sabe que compartiendo tecnología con Toyota puede ahorrar cientos de millones de dólares al año en desarrollo.

Mazda CX-50

Los modelos futuros de Mazda tendrán hardware y software desarrollados en conjunto con Toyota, además de que compartirán el mismo sistema operativo. Esta colaboración traerá consigo una reducción de costos dramática, abarcando hasta el ECU y arneses. Según información de Nikkei Asia, los modelos eléctricos que Mazda presente a partir del 2027 tendrán sistemas 90% idénticos a los de los modelos de Toyota.

El desarrollo de software suele ser costoso y se estima que algunos fabricantes invierten 2,000 millones de dólares al año, así que desarrollándolo en conjunto podría ahorrar cientos de millones de dólares y reducir los costos de desarrollo hasta en un 80%.

El software se usará en los nuevos EVs de Mazda y se compartirá con los de Toyota

Esta alianza es vital porque los sistemas e infotenimiento serán cada vez más importantes. Estos permiten vender contenido a los dueños y hasta habilitar nuevas funciones, como asistencias a la conducción más avanzadas. Según Boston Consulting, el software en los vehículos puede crear un valor potencial de más de 650 millones de dólares para la industria hacia el 2030.

Mazda planea tener entre siete y ocho autos eléctricos en su gama para el 2030 y el CEO de la marca, Masahiro Moro, dijo que estos representarán entre el 25 y el 40% de sus ventas globales. Estos EVs serán desarrollados y comercializados a través de la división e-Mazda, en una nueva plataforma modular que sí será exclusiva, dándoles a estos modelos de la marca de Hiroshima un tacto de conducción particular.

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