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MG lanza el Windsor EV en India y su batería la pagas por km

   
MG Windsor

MG acaba de presentar un nuevo modelo eléctrico para el mercado indio, pero lo innovador está en la forma en que lo cobran, pues el Windsor como tal no es más que un Baojun Cloud, que se vende en China, con nuevos emblemas.

Lo destacado es que el precio de entrada es muy bajo, de solo 11,900 dólares, unos 240,000 pesos al tipo de cambio actual. Eso es porque la batería no la pagas junto con el auto, sino que se ofrece en un esquema de renta y se cobra por kilómetro usado, lo que quiere decir que puedes tener un auto eléctrico por un precio muy bajo y pagando adicionalmente el uso que se le da a la batería.

MG Windsor

Los dueños del MG Windsor pagarán el equivalente a 0.04 dólares por kilómetro y en retribución tienen una garantía de por vida en el pack de baterías y carga gratuita el primer año. De este modo, alguien que usa su coche, por ejemplo, 12,000 km por año, tendrá que pagar anualmente unos 480 dólares por la renta de la batería, unos 9,500 pesos al cambio actual.

Un esquema interesante para el MG Windsor: Paga por el coche, renta la batería

El esquema es interesante y podría tener sentido para muchos en México y Latinoamérica, pues da acceso a un auto eléctrico por un menor precio de compra, al estar adquiriendo el auto sin la batería, uno de los componentes más costosos de los EVs.

MG Windsor

La batería en sí tiene 38 kWh de capacidad y una autonomía de 331 km, además de poder cargarse de 0 al 80 por ciento en menos de una hora. Mecánicamente, tiene un motor de 134 hp y 148 lb-pie de par, suficientes para moverlo por la ciudad con soltura y hasta en ciertos tramos de autopista.

Visualmente, el MG Windsor EV tiene cierto aire a crossover por los acentos de plástico en la defensa, puertas y pasos de rueda, rematando con rieles en el techo y rines de 17 o 18 pulgadas.

MG Windsor

La cabina tiene un sistema de infotenimiento de hasta 15.6 pulgadas y un cuadro digital de 8.8 pulgadas, con mandos físicos para el aire acondicionado y asientos capaces de reclinarse hasta 135º. También hay asientos ventilados, techo panorámico, sonido de nueve bocinas, iluminación ambiental, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y cámara de visión panorámica, con seis bolsas de aire y frenos de disco, pero sin asistentes avanzados a la conducción.

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