Ford Mustang 60th Anniversary: seis décadas de poder americano
Después de sesenta años y siete generaciones, Ford celebra la historia de un mítico nameplate con el Mustang 60th Anniversary. Se trata de una edición limitada del pony car, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1964.
Esta preparación especial se inspira en el Mustang de primera generación, con características que conmemoran los 60 años de historia, todo en un modelo exclusivo. Los del óvalo azul solo ofrecerán 1,965 unidades disponibles a nivel global, haciendo alusión al año inaugural del primer Mustang en el mercado.
Esta edición especial cuenta con una placa conmemorativa en el tablero y características exteriores exclusivas que otorgan una apariencia distintiva, fusionando elementos clásicos del modelo original de 1964 con el estilo moderno.
Otros detalles exclusivos de esta edición especial son: rines de 20 pulgadas con terminado gris y vivos rojos, insignias conmemorativas en la cajuela, gráficos en un par de tonos especiales, parrilla de diseño especial con patrón de malla, marcos para los faros delanteros, tapas de retrovisores en color plata y una gama de colores, como: Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue.
El corazón del Mustang 60th Anniversary
El conjunto de características del 60° Aniversario del Mustang estará únicamente disponible para la versión GT Premium, equipada con un motor V8 de 5.0 litros, tanto en versiones coupé como descapotable, con transmisiones manual y automática.
Ford no menciona los niveles de potencia, pero se espera que no existan variantes de la versión regular, que ronda los 480 caballos de fuerza, con caja manual de 6 velocidades o automática de 10 velocidades, con tracción siempre en el eje trasero.
Matt Simpson, Director General de Vehículos Ford Enthusiast, expresó: “Tomamos inspiración de la primera generación del Ford Mustang y aplicamos algunos de sus elementos de diseño más distintivos a este conjunto de características. La esencia del diseño del Mustang es sólida e icónica, y esta edición limitada es un testimonio de ello”.
Por ahora el Ford Mustang Mustang 60th Anniversary no tiene precio, esa información se revelará hacia finales del año, pues este ejemplar se comercializará hasta el próximo año como modelo 2025.