Nissan Frontier Pro4X
NOTA

Nissan Navara se estrena en Australia, ¿será nuestra próxima Frontier?

.

Bueno para comenzar a escribir de esta Nissan Navara / Frontier, debemos iniciar con Mitsubishi y luego Dongfeng… sí, viva la globalización, y es que el año pasado se lanzó la sexta generación de la Mitsubishi L200 en el mundo modelo que al igual que la Toyota Hilux son un sinónimo de indestructible y confiable. Nissan que últimamente ha tenido que recurrir a alianzas para invertir/gastar lo menos posible tiene como base en su Frontier a la L200.

Este modelo fabricado en Tailandia es al igual que Hilux una pickup de uso rudo, pensada para el trabajo, pero por sus componentes resistentes también le quedan versiones potenciadas, de ahí que vemos en las fotos a esta Navara / Frontier con la terminación Pro-4X, en cabina doble y mucha similitud con la de Mitsubishi.

Nissan Frontier Pro4X

Paralelamente a esta Frontier tailandesa con cuerpo de Mitsubishi, Nissan ha estado trabajando con la china Dongfeng para crear la Frontier Pro (¿complejo no?), siendo esta pickup un modelo más tecnológico para un nicho de mercado totalmente distinto, más allá de su electrificación esta unidad es más como una Ford Maverick de uso más casual o estilo de vida y que posiblemente nunca vea otros caminos que no sean los chinos ya que se supone que solo se queda allá aunque eso sería un desperdicio.

Qué Nissan Frontier preferirías, la de Tailandia de uso rudo o la tecnológica de China

En cambio, la Frontier hecha en Tailandia es el modelo de corte mundial para Nissan, por ello esta es la que llegará a los mercados latinoamericanos, europeos y obviamente Australia donde se lanzó oficialmente. En decir, tenemos dos Frontier que podríamos considerar como “la ruda y la cursi” que bien podría convivir en un mercado como el mexicano con enfoques distintos.

La Frontier Pro de Dongfeng es esa pickup híbrida, tecnológica y a la moda, segmento que ha crecido mucho en nuestro país, mientras que si necesitamos una unidad de trabajo tendríamos la basada en la todopoderosa Mitsubishi L200, claro, con una buena apuesta de precios donde sean competitivas ambas unidades en un mercado que se está saturando de este tipo de “trocas”.

Ahora, hablando puntualmente de la versión tailandesa basada en la L200, la Navara / Frontier que vemos está construida en un chasis body on frame e impulsada por un motor turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 201 hp y un par motor de 346 lb-pie (igual que la L200), asociada solamente a una caja automática de seis velocidades. Como dato al calce, la versión de Dongfeng híbrida cuenta con un motor 1.5 litros de cuatro cilindros más un motor eléctrico que dan 402 hp y un par motor de 590lb-pie.

Nissan Frontier Pro4X

En el mercado mexicano tenemos dos versiones puntuales de la Frontier, con las de trabajo a gasolina y diésel con 166 hp y 188 hp respectivamente, por lo que esta nueva Navara mejora el desempeño de la versión diésel, mientras que la versión Pro-4X que tenemos cuenta con un V6 de 310 hp y un par motor de 281 lb-pie.

La presentación australiana lanzó el dato que esta Frontier llegará a aquel mercado en el primer trimestre del 2016, por lo que después del primer semestre de año podríamos verla en México, mientras estamos en la zozobra de saber si tendremos ambas unidades coexistiendo o solo la ruda.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos de autos! Pregunta lo que quieras.