Nissan prepara baterías de estado sólido para el nuevo GT-R
El Nissan GT-R de la generación actual se presentó en 2007 y ya tiene al menos una década desde que empezamos a escuchar rumores del nuevo auto, con la generación R36. Sin embargo, ya estamos en pleno 2024 y no solo seguimos con el mismo coche, sino que aun no está totalmente confirmada su nueva generación.
De acuerdo con un reporte proveniente de Australia, Nissan sí esta comprometida con el nuevo GT-R pero tiene todavía que decidir cuando lanzarlo y debido al largo proceso de desarrollo, podría ser uno de los primeros modelos de la marca en emplear las baterías de estado sólido.
El pasado mes de abril se confirmaron los planes de la marca de lanzar autos eléctricos con tecnología de baterías de estado sólido en 2028, pero antes de eso tienen que construir las primeras unidades en las instalaciones en Japón en 2025. Es un momento perfecto para el sucesor del GT-R actual, así que el medio australiano Drive especula con que el nuevo auto puede ser el primero en emplear dicha tecnología.
Nissan anunció en semanas pasadas el año modelo 2025 del GT-R, pero se cree que podría ser el último para la actual generación R35.
Deportivos como el nuevo GT-R sí entran en los planes de la marca
De acuerdo con el vice presidente y jefe de planeación de Nissan para los mercados de África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía, Francois Bailly, los autos eléctricos entran en los planes de deportivos de la compañía.
Bailly mencionó el programa de Fórmula E y dijo que es funcional para llevar conceptos de las pistas a las calles. También dijo que nadie del equipo se unió a Nissan pensando en minivanes, porque su primer coche fue un Z y esa es la razón por la que continuarán fabricando autos deportivos. Luego la cuestión está en si esos autos deportivos pueden moverse a eléctricos y la respuesta está en la tecnología, teniendo la necesidad de desarrollar los bloques para que el auto tenga sentido.
Nissan elevó las esperanzas de los entusiastas sobre el nuevo GT-R el año pasado con el lanzamiento del Hyper Force en Tokio, con un prototipo de la batería de estado sólido y motores eléctricos combinados para alcanzar la cifra de 1,341 hp. Desde entonces, no se confirmó si ese concepto, criticado por su aspecto, podría derivar en un modelo de producción, pues fue simplemente un homenaje a los autos de alto desempeño de Nissan y un símbolo del futuro de la marca.