Nissan prepara una Frontier Nismo para la próxima generación
Hace unos días hablábamos de una nueva pickup mediana de Nissan para China que creímos podría convertirse en la nueva generación para mercados globales, pero ya sabemos que ese no será el caso y que la marca japonesa trabaja a marchas forzadas en un reemplazo para la generación actual de la Frontier, basada en la nueva Mitsubishi L200 para aprovechar la alianza y posiblemente con una versión Nismo para competir con la Ford Ranger Raptor.
Ivan Espinosa, director de planeación en Nissan, confirmó que la marca considera seriamente una Frontier Nismo, dando pistas de colaboraciones con otras compañías.
En Australia, comercializan versiones Warrior de la propia Frontier, conocida como Navara en aquel mercado y de la Patrol, lo que aquí conoceremos como Armada. Esas variantes nacen de una colaboración con la empresa local Premcar y ese mismo socio sería clave para el desarrollo de la Frontier Nismo, una versión off-road más potente y radical ubicada sobre las versiones Pro-4X.
Nissan Frontier Nismo, con un V6 twin turbo de hasta 425 hp
Inicialmente, tendría que haber mucha más potencia, que Nissan podría extraer de su nuevo V6 twin turbo que tendremos en la Armada, con hasta 425 hp y 516 lb-pie de par para competir contra los 400 hp de la Ranger Raptor y su V6 EcoBoost de 3.0 litros.
Sin embargo, esta no es la primera vez que escuchamos de una Nissan Frontier Nismo, pues los primeros rumores empezaron a surgir tras el debut de la generación actual en el 2014 y luego nada se materializó.
Espinosa ocupaba el cargo de director de Nismo hasta el año pasado y, todavía en ese cargo en el Salón de Tokio, habló he una versión tope de gama para Frontier hablando con los medios australianos, diciendo que lo tiene en la cabeza y en el corazón, buscando una pickup para conducción todoterreno a altas velocidades, el enfoque que ya vemos en la Ranger Raptor.
La próxima Nissan Frontier compartirá mecánicas de gasolina y diesel con la L200, además de la plataforma de largueros. Es interesante que hay rumores de que Mitsubishi también está trabajando en una variante Ralliart para la L200, que podría estar relacionada con la Frontier Nismo que quiere Nissan.