Nissan Z Nismo: 420 hp y mejoras al chasis, pero solo automático
Los rumores todo este tiempo fueron ciertos y el nuevo Nissan Z Nismo ya está aquí, con más potencia, torque y actualizaciones al chasis.
Nissan levantó el velo del nuevo Z Nismo luego de algunos teasers y de meses pendientes a las fotos espía para conocer más al respecto. Hay puntos que para todos serán positivos, como el extra en potencia y torque respecto al modelo convencional, los cambios estéticos y las mejoras al chasis, aunque habrá al menos uno que para todos los entusiastas en definitivamente negativo: Solo se ofrecerá con transmisión automática.
Sí, a diferencia del Z que ofrece una caja manual de seis o una automática de nueve velocidades, Nissan hace que el Nismo sea exclusivamente automático. Y no es una doble embrague o una automática especial de alto desempeño, sino el mismo convertidor de par de las versiones normales, con algunos cambios, como clutches más robustos y una puesta a punto diferente para, según Nissan, hacer cambios un 50% más rápidos y con un modo Sport+ de cambios descendentes más agresivos.
El diseño exterior sobresale por las nuevas fascias, defensas y alerón. La nariz es más larga gracias a la fascia delantera y Nissan dice que el aspecto está inspirad en el 240ZG que se ofreció en Japón, aunque a la vez sea menos retro que la fascia regular del Z. Los faldones laterales también son más deportivos y hacen pareja con una defensa trasera exclusiva, mientras que el alerón está diseñado para incrementar la carga en el eje trasero pero sin impactar al arrastre.
Más potente y firme
Adicionalmente, tiene rines de forjados de 19 pulgadas firmados por Rays, 12 mm más anchos que en el Z y con llantas Dunlop S Sport Max GT600, 10 mm más anchas. La cabina cuenta con asientos de cuero y Alcántara de Recaro, volante forrado en esa misma mezcla y cuadro de instrumentos único por el logo de Nismo y la animación del arranque.
Siendo un Z Nismo, es importante hablar de las especificaciones, pues Nissan mejoró el enfriador de aceite del motor, incrementó la presión del turbo e hizo la distribución del motor más agresiva, ganando 20 hp respecto del Z para alcanzar 420 hp y 34 lb-pie, para un nuevo total de 384 lb-pie.
Y del chasis, Nissan agregó refuerzos estructurales adelante y atrás mejorando la rigidez estructural en un 2.5%. La suspensión tiene resortes más firmes y nuevas barras estabilizadoras, además de bujes más firmes para la suspensión y la columna de dirección. Como en el Z Performance que se ofrece en Estados Unidos, tiene calipers de cuatro pistones al frente y de dos atrás, pero los rotores traseros ganan una pulgada de diámetro y un compuesto más agresivos en las balatas.