Nueva Chevrolet Equinox RS: Aparece en China y podría volver a México
La nueva Chevrolet Equinox RS para China es muy atractiva y creemos que podría volver a México, con mecánicas turbo.
Hace poco más de un mes, se filtraron en China las primeras imágenes de la nueva Chevrolet Equinox 2024 y ahora aparecen las primeras imágenes de la versión RS, con guiños claros a la nueva Traverse y también a la gama de SUVs y pick-ups de la marca.
El nuevo diseño es mucho más atractivo desde el frente, con una versión más robusta de la parrilla de doble puerto de la marca y faros dobles que se encuentran en prácticamente todas las SUVs y crossovers de Chevrolet, desde la nueva Trax 2024 hasta la ya citada Traverse. Hay líneas de tensión en el costado más marcadas y en este acabado RS, detalles deportivos.
El paquete cosmético tiene una nueva parrilla con un patrón abierto y un elemento plateado en la parte baja, además del acento metálico en la fascia trasera. Los rines en la nueva Chevrolet Equinox RS son más grandes, alcanzando hasta 19 pulgadas y las puntas de escape ganan en diámetro.
Mismas cotas y motor 2.0 turbo
Las cotas de este nuevo modelo sugieren que la plataforma no cambia y que más bien se trata de un facelift extenso, pues se mantienen los 273 cm entre ejes y la longitud total queda en 4,661 mm, creciendo ligeramente en esta Rs respecto de la primera información que surgió de la nueva Equinox en versiones regulares. Respecto del modelo norteamericano, es 59 mm más ancha y 50 mm más alta.
Mecánicamente, la Equinox RS recibe el motor turbo de 2.0 litros con 228 hp, mientras que las versiones regulares se tienen que conformar con el 1.5 que tenemos en la GMC Terrain, de 170 hp.
General Motors no ha confirmado que vayamos a tener a este nuevo modelo en el mercado, pero considerando que la Equinox ya tiene más de siete años en el mercado no suena descabellado que pueda llegar a Norteamérica y volver a México con este rediseño, sea fabricada en China o en México como la actual. Chevrolet presentó la Equinox EV recientemente, pero parece poco probable que vayan a abandonar tan pronto el rentable segmento de SUVs compactas con mecánicas a gasolina.