.

Porsche 917K de Steve McQueen podría romper récord en subasta

   
Porsche 917K de Steve McQueen

El coche insignia de la película de Steve McQueen de 1971, Le Mans, un rarísimo Porsche 917K, saldrá a subasta el próximo mes de enero. Los pronósticos son que superará la marca de los 10 millones de dólares, unos 190 millones de pesos al cambio actual. Muy seguramente se convertirá en el Porsche más costoso jamás subastado en público.

Este ejemplar en particular se adquirió por Solar Productions, la empresa productora de Steve McQueen directamente de Porsche para la película y él mismo lo manejó durante el rodaje de Le Mans, pues fue el auto que terminó en segundo lugar en la recreación de una de las carreras más famosas del mundo. Por si fuera poco, está firmado por el propio McQueen.

Porsche 917K de Steve McQueen

Este Porsche 917K firmado por McQueen puede ser el más especial de la historia

El auto tiene el número de chasis 917-022 y, como los otros dos autos usados en la producción, tiene el icónico color de Gulf Racing. Cambió de manos por última vez en subasta en el año 2000, cuando se vendió por 1.32 millones de dólares y el año siguiente lo compró Jerry Seinfeld para añadirlo a su colección de Porsche. No queda claro si el famoso comediante todavía es el dueño.

Para rematar, este Porsche 917K no solo fue conducido por McQueen, sino que mantiene el motor original, un doce cilindros a 180°. Eso debería terminar de convencer a los millonarios del mundo de que vale la pena hacer una puja.

Mecum, la casa de subastas, no ha dado todavía un historial detallado sobre los dueños ni un precio estimado, aunque el 917-024, también usado en la película, se vendió por 14.8 millones de dólares en 2017. Aquel auto no tenía la firma de Steve McQueen y es el Porsche más caro jamás vendido en subasta pública, así que considerando que estos autos han subido de precio en los años recientes y que este es todavía más especial, es muy posible que rompa el récord.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.