Porsche al igual que muchas otras marcas ha estado reduciendo su plan de eléctricos a mediano plazo, como sabemos el 718 tendría una nueva era como eléctrico, aunque hoy ya es una duda, pero donde los planes siguen avanzando son el as SUV, con la inminente Cayenne eléctrica y ahora una adhesión al portafolio con la Macan Electric GTS que llega a complementar la familia y quedando solo por debajo de la versión Turbo.
Lo importante de este lanzamiento es que esta versión que hace honores al 904 Carrera GTS de 1963, es que está orientado al manejo y al piloto, eso sí obviando que no tenemos una caja de cambios convencional. Pero lo que si tenemos es un centro de gravedad más bajo y una suspensión neumática en la que los ingenieros de Stuttgart se han esmerado mucho. Esta trabaja en conjunto con la suspensión y la capacidad de bajar la carrocería en 10 mm según se requiera.

En el apartado mecánico cuenta con 516 hp nominales, pero que pueden subir hasta los 571 hp con la función overboost. Obviamente la gestión electrónica para la tracción es también medular para la Macan Electric GTS que tiene 704 lb-pie, que se beneficia con el launch control que permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, mientras que la versión Turbo lo hace en 3.3 segundos, pero en esa versión la potencia es de 639 hp.
Porsche Macan Electric GTS complementa el portafolio de la marca con un modelo muy equilibrado
En cuanto a la autonomía de la Macan Electric GTS, es bastante interesante aun cuando vemos los datos de potencia y que puede alcanzar 250 km/h de velocidad, aun así podemos recorrer 586 km, seguramente no a toda velocidad, pero es un buen rango que puede ser recargado hasta el 80 % en 21 minutos como en la Macan Turbo, eso sí, con una carga de hasta 270 kW, mientras que la batería que la da vida a esta versión es de 100kWh.

Para esta Macan Electric GTS también encontraremos el paquete deportivo extra denominado Sport Chrono y Track que en este caso gestiona la refrigeración de la batería para evitar pérdida de potencia y claro, actuando también sobre el chasis y suspensión neumática. Cabe señalar que esta SUV ofrece una distribución de pesos de 48/52, algo que se acerca a la perfección y esto es gracias a la eliminación de un bloque motor frontal.
En cuanto al diseño, la Macan Electric GTS toma mucho de la versión Turbo, con un frontal ligeramente más “cuadrado” con ese juego de luces LED que le van muy bien y llegan desde su auto de resistencia de Le Mans, la fascia cuenta con nuevas molduras oscuras que le dan una apariencia más deportiva y cuenta con rines con opciones de 21 y 22 pulgadas.
La marca señala que esta Macan Electric GTS cuenta con dos opciones de sonido para el motor para las funciones de Sport y Sport Plus. Esta versión ya la podemos encontrar listada en la página oficial de Porsche México con un precio de $2,198,000.





