.

Porsche Taycan Turbo GT rompe la barrera de los 2 segundos en aceleración

   
Menos de 2 segundos en el 0 a 100 km/h, una locura

Tal vez pienses que este récord de aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) ya lo tenía Tesla o algún auto exótico eléctrico, pero en el caso de Tesla se logró en una superficie preparada y parece ser que con neumáticos suaves, mientras que en el caso del Porsche Taycan lo hizo en una superficie normal y con el auto de serie (sin el paquete de disminución de peso o de desempeño).

Los colegas de la publicación de Car&Driver realizaron esta prueba como se marca en las reglas de los récords, es decir una pasada de ida y una de vuelta, por lo que pudo darle rienda suelta a sus 1,034 hp y el brutal par motor de 988 lb-pie y una velocidad máxima de 289 km/hr.

El mejor tiempo que logró el Porsche Taycan Turbo GT fue de 1,898 s

Según la prueba de Car&Driver su primera pasada la lograron en 1,910 segundos y la segunda en 1,898 segundos, y si bien, anuncian que el auto no contaba con ningún extra, en ocasiones las circunstancias meteorológicas pueden ayudar, por ejemplo una buena temperatura en el piso crea un mejor agarre, ya que en la ficha técnica oficial de Porsche el tiempo de 0 a 100 km/h es de 2,3 segundos, casi 0.4 segundos más. Porsche cuenta con un paquete opcional denominado Weissach que reduce el peso en unos 75 kg, si eso se hubiera puesto para esta prueba el tiempo pudiera haber reducido un poco más.

Las pruebas del 0 a 100 km/hr se han convertido en indicador del poderío de un auto, pero no necesariamente son el mejor indicador y Porsche lo demuestra también sin querer ya que esa aceleración de 2 segundos se diluye por ejemplo en el cuarto de milla ya que la velocidad punta en otros modelos (incluso a gasolina) sobre pasa los 289 km/hr del Porsche Taycan Turbo GT, además y al menos en el presente un auto eléctrico pesa unos 600 kg más que uno térmico, y eso resta capacidades dinámicas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.