Ram 1500 Ramcharger, autonomía extendida sí, eléctrica no
Seguramente ya sabes que el Grupo Stelllantis “le dio las gracias” a Carlos Tavares, un ejecutivo que tuvo grandes logros en sus gestión, pero a costa de enfrentarse a sus distribuidores y de paso tomar decisiones que dañaron la imagen de la marca como el intento de asesinato de los HEMI, además de tratar de hacer todo eléctrico, algo que funcionaba para algunas marcas, pero no para todas, como la Ram 1500 Ramcharger.
La Ford Lightingh se ha convertido en un mal ejemplo para las pickups americanas ya que prometían demasiadas cosas al usuario, pero en el uso diario no eran camionetas de trabajo, algo contradictorio si esa según es su concepción.
Por ello Stellantis en este golpe de timón que están dando, han decidido olvidarse al menos por el momento de mecánicas 100% eléctricas y apostar a lo que está pegando en el presente, es decir autos híbridos que combinen motores eléctricos con térmicos, siendo su Ram 1500 Ramcharger una pickup de rango extendido, con gran autonomía y de paso que si sirva para trabajar.
Ram 1500 Ramcharger de rango extendido llegaría con 663 hp
Originalmente Ram tenía pensado lanzar durante el primer semestre del 2025 la versión eléctrica (REV) y ahora se verá hasta algún momento del 2026, mientras que a mediados del 2025 se podrá contar con la Ram 1500 Ramcharger que comenzará con su preventa unos meses antes.
Esta Ramcharger presume de entrada una autonomía de 1,110 km gracias a una batería de 92 kWh que se suma a un generador de 130 kWh que va directamente a potenciar un par de motores ubicados en cada eje, siendo de 250 kW en el delantero y de 238 en el trasero. Esta combinación generará unos 663 hp y 615 lb-pie de par motor datos que se ponen a la par de las mecánicas a diésel.
La capacidad de remolque será de 6,350 kg y tendrá una carga útil de 1,190 kg, y si de aceleración se trata, puede hacer el 0 a 100 km/hr en unos 4,5 segundos, nada mal para una pickup de carga de unas dos toneladas.
En medio año antes de su lanzamiento pueden pasar muchas cosas, como el agregar una batería de más capacidad que mejoraría todo en el vehículo, y convirtiéndola en un verdadero rival para opciones chinas.