.

Regulaciones acabarán con el motor de 4.0 litros del 911 GT3

   
Porsche 911 GT3 2025

El Porsche 911 GT3 tiene uno de los motores más increíbles del mundo, pero hay que disfrutarlo mientras se pueda, ya que el hombre responsable del Porsche 911 GT3 y de su variante RS más radical piensa que las regulaciones acabarán con este increíble motor de 9,000 rpm en 2026.

El director de la división de autos GT de Porsche reveló que el motor del 911 GT3 tiene solo dos años más de vida, antes de que regulaciones de contaminación que vienen con la Euro 7 los obliguen a retirarlo de la gama.

En una entrevista con Autocar, Preuninger dijo que no creen poder manejar las regulaciones de Euro 7 son electrificación o turbos, diciendo que podrían hacerlo para siempre sin las leyes que están por llegar y que pueden venderlo por dos años más, pero que eso dependerá de los diferentes mercados.

Porsche presentó su primer sistema híbrido en el 992.2 GTS, aprovechando la hibridación para mejorar el desempeño, aunque Preuninger no piensa que este sea el camino adecuado para el GT3. Comentó que es adecuado para electrificar un auto deportivo, pero no para el GT3 porque con él estarían obligados a usar una versión de la caja PDK que es 20 kg más pesada que la versión que actualmente tiene el 911 GT3.

De hecho, el equipo ya se vio obligado a descafeinarlo ligeramente para la actualización del 992.2, consiguiendo mantener el corte de inyección en las 9,000 rpm y los 503 hp, pero con una caída en el par máximo, que pasa de 346 a 332 lb-pie de par.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3 muestra un pequeño avance

El 911 GT3 2027 tendrá otro motor, pero Porsche mantendrá la esencia

Porsche enmascara correctamente esta reducción con una reducción en la relación final de caja, por lo que mantienen los tiempos e aceleración a 100 km/h, que quedan en 3.2 segundos para la versión automática PDK y en 3.7 con caja manual.

La necesidad de acabar con este motor en 2026 explica también porqué el GT3 apareció tan pronto tras la actualización a la generación 992, pues regularmente se presentaba al mercado un par de años después de los 911 Carrera regulares.

El Porsche 911 GT3 continuará más allá del 2026, pero parece que cuando llegue el reemplazo de la generación actual tendremos un motor muy diferente. Históricamente, los 911 GT3 siempre fueron de aspiración natural y de altas revoluciones, así que esperamos que eso se mantenga con el nuevo motor.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.