Seat y Cupra México, dos marcas muy reconocidas con diferentes tiempos en el mercado, la primera con toda la historia de la marca y autos icónicos que tenemos en los recuerdos, mientras que la segunda es una apuesta de renovación diseño y desempeño, marcas que se han mantenido y crecido ahora cambian de mando con Carlos Culebro como nuevo director y el anterior mando, Juan Pablo Gómez Macfarland, se mantiene en la marca, pero con la dirección de Mercado Exterior de Seat.
Macfarland será aun la cara visible de ambas marcas hasta el primero de febrero del 2026 cuando se hagan efectivos los cambios en la dirección, el ejecutivo cuenta con ya 24 años en Volkswagen donde logró mantener a la marca Seat en el país, además de traer ediciones especiales de los modelos Ibiza y león, así como desarrollar la marca e imagen de Cupra México con sus propias agencias denominadas Cupra Garaje.


Seat y Cupra México tienen dos vertientes de trabajo muy distintas, ¿cuál será la visión de Carlos Culebro?
En el caso de Carlos Culebro no es una persona ajena al grupo, de hecho tiene ya 20 años de trayectoria en Volkswagen que tenemos en mente como director comercial de Audi de México durante siete años donde introdujo el primer EV de la marca y el programa de seminuevos certificados que aun opera. Desarrolló también, la red de concesionarios, pero no solo de una marca, sino del todas las del grupo.
En su paso también se encuentra el desarrollo de los equipos comerciales como Amarok y Transporter, así como un crecimiento del 25% en ventas durante dos años.

La idea de todo lo anterior es poder continuar con la evolución de ambas marcas en un mercado tan dinámico como el mexicano. Veremos también cual es la apuesta de reposicionamiento de Seat, cuál, será el mercado bien definido que ataque Carlos Culebro, así como la continuidad que tenga Cupra México que ha sido un éxito para Volkswagen en el país y el mundo.

