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Sin incentivos fiscales las ventas de eléctricos en Alemania, se caen

   
Mercedes-Benz EQS 100%

Las ventas y política de Alemania se encuentran en muchos problemas, pero lo que nos atañe aquí son los autos y particularmente los vehículos eléctricos. Y es que, gran parte de las ventas europeas que se dieron hace pocos años fueron mediante incentivos fiscales, cuando íbamos a seleccionar nuestro auto este tenía un costo por lo regular alto y el Estado daba una parte.

Durante el 2024 gran parte de los países dieron marcha atrás a este programa que beneficiaba a uy pocas personas, pero estos incentivos fiscales fueron posiblemente la gota que derramó el vaso en cuanto al interés de las personas por un EV y las ventas se desplomaron en Alemania uno de los países que más aportaba en este conteo.

Además de Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Suiza, fueron los lugares donde se vendían más EV, pero en un contexto global no suponía demasiado. El mercado alemán cayó un 27,4% el año pasado, mientras que los híbridos y su tendencia mundial incrementaron sus ventas en un 9,2%. Al cierre del 2024 los autos a gasolina siguen siendo los más socorridos con un 35,2%, mientras que el diésel se mantuvo con un tímido 0,7%.

El 2024 fue un marcador para las ventas sin incentivos fiscales para los EV en Alemania, y fue malo.

De cara al 2025 muchos estudios indican que será EL año de las ventas de eléctricos, podría ser, sí, pero posiblemente solo en Estados Unidos y China, ya que la Unión Europea tiene un camino más largo. Alemania celebrará nuevas elecciones y con ello la entrada a nuevas ayudas regionales que fomenten los EV como pasa en China que el Estado facilita muchas cosas para estos autos, mientras que a gasolina los costos son mayores en todos los aspectos.

En cuanto a las ventas puntuales por marca, las de casa ocupan los siete primeros lugares, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, Skoda, Audi, Seat y Opel, dejando hasta el octavo puesto a Ford, completando el top 10, Hyundai y Toyota.

La problemática de los incentivos fiscales también escondió otros puntos, las marcas de toda la vida vieron un negocio fácil al poner sus precios elevados escudados en las nuevas tecnologías eléctricas, pero fueron excesivos, mientras que las marcas chinas llegaron con precios algo más justos (y bajando con el tiempo) con mejor desempeño y se comieron al mercado, y eso no es culpa de los políticos o el mercado, es por el capitalismo brutal que ejercen los grandes corporativos, donde sí, están los fabricantes automotrices.

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