Stellantis detendrá temporalmente la producción en Toluca

   
Stellantis Toluca

El mundo entero sigue procesando los aranceles del presidente Trump y Stellantis tomó una decisión rápida para evitar dolores de cabeza, anunciando recortes laborales y cierres temporales de plantas de producción en Norteamérica, incluyendo la de Toluca en donde producen la Jeep Compass y la Wagoneer S 4xe eléctrica.

Todas las importaciones de autos hacia Estados Unidos están sujetas a un arancel del 25 por ciento, lo que quiere decir que no hay forma de procesarlos más que transfiriéndolos al cliente final. Stellantis también reveló que despediría a 900 empleados en Estados Unidos y a otros 4,500 en Canadá, según los reportes.

Wagoneer S sin cromo
Jeep Wagoneer S, hecha en México

A partir del lunes 7 de abril, la producción en la planta de Windsor, Ontario en Canadá será pausada por dos semanas. Esa planta produce a la Chrysler Pacifica y al nuevo Dodge Charger Daytona EV, aunque con muy pobre demanda por el muscle car eléctrico, pocos notarán su ausencia.

La planta de Stellantis en Toluca, México para producción por cuatro semanas

También estará detenida la planta en Toluca, Estado de México, en donde Stellantis pausará la producción por cuatro semanas, hasta que termine el mes de abril.

Línea de producción de la Jeep Wagoneer S 4xe eléctrica en Toluca, México.

Según las palabras de un portavoz de Stellantis, los empleados en México aun tendrán que presentarse al trabajo, aunque nadie sabe exactamente cuales serán sus labores si la protección estará detenida.

El director de Stellantis en Norteamérica, Antonio Filosa, confirmó en un correo eléctrico que las acciones son una consecuencia directa a las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.

Jeep Compass 2023, coches que bajaron de precio en México
Jeep Compass, hecha en México

Las ventas de Stellantis en Estados Unidos ya venían sufriendo en los meses pasados, con una caída del 12 por ciento en el primer trimestre del año. Dodge fue la marca con peores resultados, con un 49% menos ventas que en el mismo periodo del 2024, en gran medida por la salida de producción del Challenger de las versiones de gasolina del Charger.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.