Stellantis es un pésimo mayordomo para Jeep, Ram, Dodge y Chrysler
Ahora que tenemos tú atención con el título de esta nota, te comentamos que fueron las palabras textuales del Senador recién electo de Estados Unidos, Bernie Moreno quien arremetió contra el grupo Stellantis que no supo gestionar las marcas de su país, poniéndolas en peligro a mediano plazo y despidiendo a muchos trabajadores.
La visión de Moreno es que las marcas del ex grupo Chrysler regresen a manos estadounidenses que puedan entender mejor el mercado y apuntar a las necesidades puntuales que se requieren, obviamente lo que quiere un europeo no es lo mismo que un americano y esto parece ser que no lo terminó por entender Carlos Tavares.
Además de ello, con la despedida de Tavares no parece que exista un plan de sucesión claro y la imagen de las marcas americanas con su propia gente ha decaído mucho, punto que también le importa mucho a Bernie Moreno.
El nieto de Walter P Chrysler quiere retomar el control del Grupo Chrysler a manos de Stellantis.
Con frases como: “este tipo despidió a todos los estadounidenses” o “Tavares ha estado ordeñando a esta compañía hasta la muerte”, Moreno deja muy en claro que no invitaría a Tavares a su festejo de año nuevo, pero al final se entiende su postura, ya que en México también apreciamos un motor V8 cosa que tiene un futuro algo gris con los HEMI.
Lo que viene en 2025 será una dura pugna entre los inversionistas y Stellantis, que podría perder las marcas a manos de Frank B Rhodes Jr., que es el bisnieto de Walter P Chrysler, quienes están en movimientos para recuperar las marcas y según ellos poner orden.
Ahora, ese orden que se informa debería estar pensado en el futuro a mediano y largo plazo, primero con una gama híbrida apta, vehículos en todos los segmentos de necesidades y sí, algo que no suelen hacer mucho, precios competitivos que compitan contra productos chinos, sí, Estados Unidos no dejará entrar a los chinos, pero USA no es todo el mundo y el Grupo Chrysler tiene que sí o sí exportar y ahí es donde está el problema para una marca que tendrá una presidencia proteccionista.