.

Stellantis prepara versiones más potentes del motor Hurricane

   

El adiós a los V8 dentro de Stellantis no fue sencillo, peor confían en que el motor Hurricane será un digno sucesor. El propulsor de nueva generación ya prepara novedades, incluso algunas con mayor poder del que ofrece en la actualidad.

Ejecutivos del grupo internacional adelantan que pronto darán a conocer opciones más capaces del nuevo bloque de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros de desplazamiento, que actualmente sólo tiene un par de configuraciones.

En el portafolio actual de producto el motor Hurricane tiene dos niveles de potencia, la de entrada con 420 caballos de fuerza y una con más poder que puede alcanzar hasta los 510 caballos de fuerza totales.

Aunque no se especifica cuánto poder más podría exprimirse de este conjunto, las especulaciones alegan que un rango de 600 caballos de fuerza es una posibilidad real, pero para poder llegar a equipararse al alto desempeño del motor Hellcat, el tren motor tendría que echar mano de una electrificación importante.

Por otra parte, el motor Hurricane tendría un derivado de cuatro cilindros y menor desplazamiento, enfocado para algunos modelos del grupo en suelo europeo, pero con algunas aplicaciones que sería posibilidad para Norteamérica.

Contrario a lo que se piensa, el Pentastar V6 seguirá con vida por un tiempo más, pues su costo de producción ayudaría al conglomerado con la utilidad de sus productos. No obstante, una importante actualización llegaría a este robusto “corazón”, que pronto podría presentar un sistema de hibridación para seguir vigente.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.