Stellantis y Renault desmienten posible fusión
Ejecutivos tanto de Stellantis como de Renault desmintieron con firmeza los rumores que apuntaban a una fusión entre dos gigantes europeos de la industria del automóvil, que crearían una superpotencia productiva aun más más grande que la que ya es Stellantis por sí sola.
Los susurros empezaron a comienzos de este año, impulsados por reportes de los medios italianos y recientemente, otro reporte mencionaba que una fusión así podría crear una empresa capaz de quitarle el trono a Toyota como el fabricante de autos más grande a nivel mundial.
Una entidad como la que formarían Renault y Stellantis también derrocaría al Grupo Volkswagen como el productos más grande de Europa. Otras especulaciones mencionan que Emmanuel Macron, el presidente francés, apoya la idea de una alianza estratégica entre dos grandes marcas para impulsar el sector automotriz en europeo.
Sin embargo, en una visita a una de las fábricas de Stellantis en Francia, Carlos Tavares describió los reportes como pura especulación. Por su lado, el CEO de Renault, Luca de Meo también los desmintió en un evento corporativo en París.
El gobierno francés tiene interés en una alianza así, pues es dueño del 15% de Renault y tiene un 6.1% de participación en Stellantis. Macron estaría interesado en que fuera Luca de Meo quien llevara la batuta de la nueva superpotencia.
En un rumor un poco más descabellado, los medios italianos especula que esta súper alianza podría complementarse con Grupo BMW, que sumaría a sus tres marcas (BMW, Mini y Rolls-Royce) para crear a un grupo con participación en todos los segmentos y con gran experiencia en autos eléctricos de todo tipo.