Suzuki Jimny, supercargado: Este kit lleva lo lleva hasta los 142 hp
El carismático Suzuki Jimny es uno de los todoterreno más capaces del mundo a pesar de su tamaño, aun cuando la potencia no es su principal atributo. Afortunadamente, una empresa australiana desarrolló un antídoto en forma de un kit, que entrega un Jimny supercargado con incrementos importantes de potencia y par con su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros.
Este kit de supercargador es compatible con todos los Jimny con un motor de 1.5 litros, como se venden en México y sin importar si tiene accesorios adicionales para conducción off road. También es apto para versiones de tres y cinco puertas y puede instalarse en autos que ya tengan algunos años de uso.
Hasta 142 hp para el Jimny supercargado, pero solo con transmisión automática
El motor del Jimny entrega 102 hp y 96 lb-pie de par, pero en esta variante supercargado pasa hasta los 134 hp y 110 lb-pie, gracias a un supercargador TVS900, intercooler, toma de aire de fibra de carbono y válvula de alivio que mejora la eficiencia a bajas revoluciones, además de la recalibración del ECU correspondiente.
Además, aquellos dueños que instalen el supercargador y que tengan un snorkel para una inducción de aire frío y sistema de escape aftermarket pueden ganar aun más, alcanzando 142 hp y 124 lb-pie de par, confirmados en pruebas de dinamómetro.
Una de las pocas restricciones es la transmisión, ya que este Jimny supercargado genera tanta potencia que solo la transmisión automática puede soportarla. Los que tengan una caja manual necesitarán modificaciones adicionales para lidiar con la fuerza extra del motor y su supercargador.
El precio de este kit en Australia es equivalente a unos 140 mil pesos, una inversión importante en un auto cuyo precio arranca en torno a los 460,000 pesos. No se menciona si ya incluye la instalación, pero entendemos que aunque haya kits de turbo más accesibles, un supercargador es ideal para un todoterreno como este porque no trae más potencia a costa de turbolag, que es poco deseable al escalar terrenos complicados con precisión a bajas velocidades.