Tesla anuncia recall masivo: Todas las Cybertruck a reparación

   
Cybertruck Recall
Recall de la Tesla Cybertuck Foto: The Drive

Tesla llamará a revisión a todas las Cybertruck que ha producido, para un recall que abarca a un total de 46,096 unidades. Desde que la producción en masa arrancó el pasado mes de noviembre de 2023, todas las Cybertruck llevan un adhesivo propenso a degradarse con el clima, lo que ocasiona que ciertos paneles exteriores simplemente se suelten cuando el auto está en movimiento.

Más en profundidad, el problema involucra un riel de acero inoxidable que va de la base del parabrisas a la puerta trasera, por el arco del techo por encima de las ventanas. Ese riel depende enteramente de adhesivo estructural para mantenerse en su lugar, y ese es el adhesivo que tiende a degradarse y a fallar.

Tesla reemplazara el pegamento por uno más robusto, que no sea vulnerable al medioambiente, algo que debió considerarse desde el principio. Para asegurar que se mantenga en su lugar, también reforzarán en ensamble con un clavo soldado al riel de acero inoxidable, fijándolo a la estructura del auto con una tuerca.

El problema es sencillo y cualquier otra marca pudo haberlo evitado con un proceso de desarrollo más profundo.

El recall de la Cybertruck era necesario hace varios meses

Los dueños de la Cybertruck pedían este recall hace meses, aunque Tesla dice que están enterados del problema solo desde enero de este año, cuando una revisión de campo rutinaria reveló una queja sobre la delaminación parcial del componente. Poco después, 151 dueños ingresaron sus autos a servicio por esa razón, con garantía, aunque Tesla estima que solo el 1% de los 46,096 unidades en el recall tienen el defecto.

En este momento, todavía deben corregir el problema en los modelos de producción. Todas las Cybertruck que se fabricarán después del recall pero y que aun estén en los patios de la planta de Texas se repararán antes de la entrega al cliente.

Este recall es el más grande para la Cybertruck, pero no es el único, pues con este los llamados a revisión en menos de 18 meses llegan a ocho, aunque muchos de esos llamados no requirieron visitas al concesionario, pues se solucionaron con una actualización de software.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.