Toyota haría al GR Yaris más potente y le pondría caja automática
Toyota prepara una renovación de media vida para el GR Yaris, hot hatch que en 2024 podría agregar más caballaje y caja automática. Eso es lo que indican reportes desde Japón, donde sitúan a este subcompacto a la par del GR Corolla.
Luego de tres años el tiempo de cambio llega para este modelo y hay informes que indican que podría llegar hasta los 300 caballos de fuerza y contaría con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, para el año-modelo 2024.
Aunque sería una actualización de media vida, las prestaciones del pequeño deportivo evolucionarían, pese a conservar el mismo bloque de 1.6 litros turbo de tres cilindros que actualmente desarrolla entre 257 y 268 caballos de fuerza, dependiendo el mercado donde se venda.
Según la revista Best Car de Japón, la idea de Toyota es mejorar el desempeño del GR Yaris para empatar con el actual GR Corolla, para que sea una alternativa un poco más asequible para quienes buscan un performance superior.
El resto del hot hatch sólo tendría cambios estéticos menores, con nuevos diseños de rines, cambios en los grupos ópticos y en las fascias, por lo que el opcional de la caja automática sería una de las novedades, aunque se mantendría la transmisión manual de 6 marchas como equipo base.
Toyota no ha confirmado estos cambios, pero se espera que la revelación del producto se lleve a cabo incluso antes de que cierre este año y sería entonces cuando los japoneses entreguen los detalles completos del nuevo modelo.