Toyota muestra a la nueva Hilux 2025
Toyota vuelve a actualizar su camioneta de volumen, esta vez presentan a la nueva Hilux 2025 con su tercer facelift de la octava generación. La pickup gana novedades visuales, además de nueva asistencia mild-hybrid para el motor a diesel.
El producto es de suma importancia en mercados como el de Australia, donde otro fuerte rival es el Ford Ranger. Es así que los japoneses actualizan su oferta para permanecer vigentes, previo a un posible cambio generacional.
La variante del país australiano incorpora un nuevo parachoques rediseñado y una parrilla con un marco con un relieve más marcado y grupos ópticos adelgazados con nuevas firmas de LED y un atractivo fondo negro.
En cuanto al equipamiento, las versiones SR ahora cuentan con sensores de estacionamiento adicionales, y las versiones con el sistema de 48 voltios obtienen características como control de clima automático, start/stop inteligente y otras amenidades, como nuevos puertos USB-C.
Tren motor
La novedad más importante en la nueva Hilux 2025 es la incorporación de un asistente de 48 voltios en el motor diesel. Esta característica está disponible de serie en las versiones Rogue y SR5, y se puede elegir como opción en la SR 4×4. Toyota no utiliza el término “híbrido” para esto, tema que la marca se toma muy enserio.
Las cifras para esta variante quedan igual, es decir, con 203 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par y, aunque Toyota no ahonda en detalles, el alternador de 48V abonaría a un mejor arranque, gracias a esta novedad.
El sistema de 48 voltios también ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y a reducir el ruido en el motor.
El resto de la gama motriz es la misma con opciones como el diesel de 2.4 y 2.8 litros, así como gasolina de 2.7 litros, con transmisiones manuales o automáticas en versiones 4×2 y 4×4.
En mercados como el de Australia, el producto estará disponible en marzo de 2024, con precios que oscilan en el equivalente en dólares estadounidenses entre $17,277 y $48,495. Es importante destacar que las versiones con la nueva tecnología de 48 voltios son ligeramente más caras que las versiones sin esta característica.
Aún no se sabe si estas actualizaciones se extenderán a otros países, ya que se espera el lanzamiento de una nueva generación de la Hilux en los próximos años.