El Toyota Prius 2027 asoma un ligero pero esperado rediseño; de acuerdo com Japón lo veríamos a finales de este año

El Prius más atractivo de todos los tiempos podría estar a las puertas de una actualización ligera. Sabemos que no sería nada radical, nada que rompa lo que ya funciona o ha funcionado en este superventas, sino todo lo contrario: la marca buscará pulirlo un poco, los detalles que le permitan verse actual en un mercado muy pero muy competido.



Recordemos que cuando llegó la quinta generación del Toyota Prius, a principios del 2023, dejó por fin esa fama de auto correcto pero visualmente irrelevante (incluso feo). El llamado Prius serie 60 bajó la silueta, ganó anchura y presencia y se convirtió en un liftback que ya no obligaba a sus duseo a explicar porqué tenían un auto con esa imagen.

La evolución no se limit ó únicamente en el diseño; por dentro optó por una arquitectura más limpia, mejores materiales y una atmósfera que ya se siente como la de un compacto moderno de verdad. Con ello, Toyota abrió las puertas a un público nuevo, aquellos que antes ni siquiera lo consideraban y ahora incluso les pareció atractivo.
A tres años de esta actualización, para Toyota ya se considera como un medio ciclo de vida del producto y ya deja ver señakes de una puesta al día, particularmente en diseño y probablemente también en tema de conectividad, como ya lo vimos en la nueva Toyota Rav 4.

En Japón se habla de un refresh discreto, clave en ciertos puntos. Según Creative Trend, los distribuidores dejarían de tomar pedidos del Prius actual hacia febrero de 2026, con ajustes previstos para el verano de este mismo año.
¿Y qué pasaría en México? Creemos que dicha actualización la estaríamos viendo hacia finales del 2026 como año modelo 2027.

