.

Toyota reduce su objetivo de producción de autos eléctricos

   
Toyota Prius un producto visionario de la marca

La tendencia presente entre las mayores marcas constructoras automotrices es la de desacelerar o incluso frenar su producción de autos eléctricos, apostando a corto y mediano plazo a los híbridos y esto aplica incluso para Toyota que por mucho tiempo se mostró renuente a los EV, ahora Toyota reduce su objetivo de producción en un 33%, y eso, es mucho.

Marcas como Ford, GM, Volkswagen, Volvo, entre otras, han frenado algunos proyectos 100% eléctricos para dar paso a variantes eléctricas o incluso desarrollar plataformas de bajo costo para amortizar más los costos que siguen representando las baterías y se refleja en el precio final.

Toyota reduce su objetivo en un 33% de autos eléctricos

En números duros, Toyota tiene planeado fabricar 400,000 unidades eléctricas para 2025, mientras que en 2026 llegarán a 1 millón, lo que pareciera mucho, pero eso representa una reducción/caída del 33%. Según estimaciones para el 2030 estarían en el rango de 3.5 millones de autos producidos. Lo anterior además envía el mensaje de que los autos eléctricos no son la solución, al menos en el corto plazo.

Aun con lo anterior Toyota anunció hace unos meses que tiene ya planeado el desarrollo de hasta 30 modelos (entre las marcas Toyota y Lexus) totalmente eléctricos los cuales apoyarían las recortadas previsiones de la marca en el siguiente lustro. Además, Toyota tiene planeado un par de modelos para producción en Estado Unidos, lo cual les haría saltarse el tema arancelario.

Y es que en una opinión totalmente editorial, tal vez la tecnología de autos eléctricos llegó demasiado rápido y el mercado no ha sabido acostumbrarse, tal vez el paso más correcto hubiera sido los híbridos, eso nos enseñaría las bonanzas de una buena potencia de arranque y autonomías mayores, para luego llegar a los eléctricos puros, y posteriormente dejar las los combustibles sintéticos e incluso el hidrógeno.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.