Un Mercedes de F1 podría venderse en $1,000 mdp en subasta
Uno de los Mercedes de F1 más icónicos de la historia saldrá a subasta próximamente y el precio estimado de venta es de 52 millones de dólares, unos 1,000 millones de pesos al cambio actual. Es tan costoso y especial, que hace ver a coches modernos de F1, como los que se han vendido de Schumacher y Hamilton recientemente, como accesibles.
el Mercedes-Benz W196 R Stromlinienwagen tuvo a muchos pilotos legendarios como Juan Manuel Fangio o Stirling Moss y fue clave en la historia de la F1 en general.
El auto lo pone a la venta en museo del Indianapolis Motor Speedway y es el primer W196 R disponible para un propietario privado. No romperá el récord para el Mercedes más costoso de la historia, porque esa marca le pertenecerá por muchos años más al 300 SLR Uhlenhaut Coupé que salió por 143 millones de dólares en 2022, pero seguramente se convierte en el auto de F1 más costoso de la historia.
Este Mercedes W196 R de F1 que saldrá a subasta tiene una historia célebre
El Mercedes W196 R debutó en el Gran Premio de Francia en 1954, con tres unidades en la parrilla y uno de ellos conducido por Fangio, con gran éxito ya que el piloto argentino aseguró su segundo campeonato mundial en este auto ese año. El ejemplar que está a la venta es un chasis 00009/54, construido para la temporada 1955.
En enero de 1955, este auto en específico tuvo a Fangio como piloto durante el Gran Premio de Buenos Aires y se llevó la victoria. También compitió en el GP de Italia ese mismo año, con Sir Stirling Moss al mando, aunque llegó a estar en octavo puesto luego de salir segundo detrás de Fangio por haber tenido que parar a cambiar un parabrisas. Luego de 27 vueltas, se retiró por una falla con el cilindro número cinco.
Cuando el auto dejó de competir en 1955, había 10 ejemplares y todos se retuvieron por el museo de Daimler-Benz. Poco después, cuatro de ellos, incluyendo este, se donaron a museos en todo el mundo y desde 1965 este auto vive en el museo de Indianapolis. En el 2015 tuvo una restauración por expertos y todavía tiene la pintura de carreras con la que compitió en el GP de Italia de 1955.
La subasta será el próximo 1° de febrero de 2025 en Stuttgart.