.

Usuarios de Estados Unidos ya no creen tanto en los EV

   
Hummer EV

La tecnología de autos eléctricos ha sido todo una polémica desde su inicio hace menos de 10 años, ya que por una parte tienen cero emisiones contaminantes, la forma de fabricarlos (puntualmente las baterías) tiene un impacto muy negativo con el ambiente y para las localidades donde se extraen los minerales necesarios. Por ello el porcentaje de los usuarios de Estados Unidos que creían que era una buena idea se ha modificado en los últimos dos años.

Las cifras son concretas, hace dos años los estadounidenses que creían en dichos autos eran un 63%, pero ahora bajó al 58%, posiblemente creas que es poco, pero en un mercado tan vasto como el del país vecino del norte eso se refleja en miles de autos. Y es que el debate sigue en la mesa son buenos o malos o, tal vez salieron demasiado pronto.

Dodge Charger Daytona SRT Concept

En Estados Unidos dudan de los eléctricos, ¿y tú qué opinas?

Desde esta trinchera creemos que la evolución lógica de los autos debió ser primero híbrida, dándonos mejores datos de aceleración y autonomías mucho mayores a los motores a diésel, luego ya teniendo la “espinita” de esta tecnología poder saltar a los 100% eléctricos, aunque también hay que señalar que la infraestructura de carga nunca estuvo a la altura en el mundo.

En la encuesta/estudio realizado por IPSOS apenas un 30% de los participantes piensa que su auto eléctrico está haciendo algo por mejorar el planeta, mientras que el resto puede ser que compró el auto por incentivos, por prestaciones o simplemente por moda.

En el presente no hay una certidumbre para el futuro para los autos, es decir, hoy todavía puedes salir a pasear con el auto clásico de tu abuelo, un modelo de los 70´s, pero esa longevidad no se aplica a los autos eléctricos que como un teléfono tienen determinada vida las baterías, y luego de ello ¿con qué te quedas?, pocas marcas hablan de ese momento, y algunas plantean usar las baterías para alimentar los electrodomésticos de tu casa, y ¿el resto del auto?

¿Dónde está el futuro?, tal vez en los autos híbridos, tal vez en los de pila de combustible de hidrógeno, o alguna batería revolucionaria que aun sale al mercado, lo que sí es un hecho es que los planes gubernamentales de muchos países de volverse 100% para el 2030 es un hecho que no pasará, y no solo Estados Unidos, muchos mercados luego de diez años siguen sin creer en los EV y ¿tú qué crees, que sea lo mejor?, o ¿estás pensando en comprar un EV pronto?

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.