Volkswagen Golf Mk9 será totalmente eléctrico, versiones GTI y R seguirán en la gama
El futuro Volkswagen Golf de novena generación será totalmente eléctrico, y estará basado en la plataforma SSP.
El Golf es uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen y el nombre perdurará en la próxima generación de vehículos de la marca.
Después de que la octava generación cumpla su ciclo de vida, será reemplazado por un modelo totalmente eléctrico. Este será el primero de VW basado en la plataforma SSP.
Considerado a menudo como la alternativa eléctrica al Golf, es probable que el ID.3 sea reemplazado por el Golf Mk9 e inicie la lenta eliminación de la plataforma eléctrica MEB. Su reemplazo, la plataforma de vehículos exclusivamente eléctricos de segunda generación de VW, SSP, podría convertir al próximo Golf en un auto con tecnología más avanzada a la venta.
Retrasada por problemas de software, se espera que la plataforma SSP se lance en más vehículos premium Audi y Porsche. Autocar informa que solo llegará al Golf Mk9 en 2028.
El jefe de la marca VW, Thomas Schäfer, dijo que la actual placa GTX es una señal de que su compañía está en camino hacia un futuro totalmente eléctrico, uno que incluye modelos de las marcas GTI y R.
“Se necesitan modelos que sean apasionantes. R siempre es nuestro lugar apasionante. Hemos invertido mucho tiempo y dinero para conseguir esa marca y no vamos a renunciar a ella”. Dijo Schäfer a Autocar. “Pero sólo lo llamaremos R si es R en términos de rendimiento, en términos de tracción total”.
Además de ello, recordemos que la marca ya presentó el ID.GTI en Múnich, el cuál podría ser el futuro Golf eléctrico por el que tanto hemos esperado.