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Volkswagen lanza primer teaser de la nueva Tiguan 2025

   
Nueva Tiguan 2025

El Salón de Los Ángeles arranca en pocos días y una de las presentaciones más esperadas que ahí tendrán lugar es la de la nueva Volkswagen Tiguan 2025, que se lanzará al mercado norteamericano el 20 de noviembre a las 7 pm, hora de México. Para revelar la fecha y hora del debut, Volkswagen aprovechó para mostrar un adelanto con la óptica posterior del auto.

La luz es familiar y es que es la misma que vimos en la Tayron europea, salvo por los cambios necesarios por regulaciones. Volkswagen dice poco, pero sabemos que esta tercera generación de la Tiguan que llegará en 2025 será prácticamente idéntica a la Tayron para Europa, pero hecha en México para toda la región.

Volkswagen Tayron
Volkswagen Tayron

La marca confirmó que habrá una mecánica exclusiva y opciones únicas para la Tiguan en Norteamérica. Los detalles los tendremos más adelante, pero sabemos que será el primer Volkswagen hecho en Puebla con la arquitectura MQB Evo del Golf 8 y, por las imágenes de la Tayron, sabemos que tendrá un diseño más limpio y con elementos de los autos más recientes de la marca, como el emblema iluminado en el frente.

Con la Taos más presente que nunca, podemos apostar a que Volkswagen aprovechará esta nueva generación para diferenciarlas a través de la mecánica, retirando el motor de 1.4 litros turbo y 150 hp en pro del 2.0 litros, que ahora se ofrece solo en la R-Line pero que suponemos será de serie para toda la gama de la nueva generación, con transmisión automática de ocho relaciones o DSG de siete.

Nueva Tiguan 2025: De nuevo con tres filas de asientos

El interior de nuevo tendrá espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos, pero falta saber si estas se ofrecerán en toda la gama o si habrá versiones de cinco plazas. Tendremos un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, pantalla táctil de hasta 12.9 pulgadas, iluminación ambiental, techo panorámico, aire acondicionado automático de tres zonas y acentos de auténtica madera de poro abierto en las versiones tope de gama.

También veremos una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, que tendrían que ser de serie en toda la gama si nos basamos en que muchos de sus rivales las ofrecen.

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