Volkswagen Teramont Pro: ¿Será así la nueva generación?

   
Teramont Pro

La Volkswagen Teramont llegó a México en 2018 y aunque con renovaciones constantes se mantiene como una de las mejores crossovers familiares del mercado, la realidad es que se trata de un producto con casi siete años a sus espaldas, razón por la cual es momento de empezar a pensar en una nueva generación. Si ese es el caso, podemos pensar en que la Teramont Pro que acaba de presentarse en China pueda ser su reemplazo.

Visualmente, hay un nuevo diseño en el frente con una parrilla cerrada que está flanqueada por faros más grandes y una fascia más deportiva. El perfil tiene manijas de puertas más estilizadas y una silueta actualizada, además de la barra de luz trasera con ópticas tipo pixeles.

Teramont Pro

Si la Teramont ya es una de las crossovers más grandes y espaciosas del segmento, esta nueva Volkswagen Teramont Pro crece aun más, con 61 mm más de largo para un total de 5,158 mm.

La cabina presenta un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central flotante y hasta una pantalla para el pasajero, con opción de elegirla con tres pantallas más, para los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos. También puede tener techo panorámico, sonido Harman Kardon e iluminación ambiental con 30 colores.

Teramont Pro

Para mayor confort, puede elegirse con un asiento delantero con descansapiés eléctrico y funciones de masaje y ventilación, añadiendo controles de clima independientes en las plazas traseras y cargador inalámbrico en la consola posterior.

Teramont Pro

Un nuevo motor 2.0 TSI: Llega el EA888 de quinta generación en la Teramont Pro

Mecánicamente hay novedades valiosas en la Teramont Pro, pues el nuevo motor 2.0 litros TSI de quinta generación promete ser más responsivo, económico y limpio. Hay elementos técnicos fascinantes, como el sistema de inyección directa que opera a ultra alta presión (500 bar) para atomizar mejor el combustible, reduciendo las emisiones y el ruido proveniente del motor. El bloque también tiene un turbo de geometría variable que promete mejorar la entrega de par en todo el rango y reducir el turbolag, con un sistema de purificación para los gases de escape.

Más allá, elementos como los pistones, bielas o el cigüeñal están fortalecidos y mejora el sistema de lubricación, con cambios profundos en la admisión y en el interenfriador.

Así, la potencia gana 51 hp y 37 lb-pie respecto del EA888 de cuarta generación que se ofrecía en China. En México, el bloque EA888 de cuarta generación en la Teramont entrega 269 hp y 273 lb-pie de torque, mientras que esta nueva generación se queda con 268 hp pero lleva el torque hasta las 295 lb-pie.

El motor de la Teramont Pro va asociado con una transmisión DSG de siete relaciones, mientras que en México y Norteamérica se ofrece una automática Tiptronic de ocho cambios.

Volkswagen también confirmó que la nueva Teramont Pro tiene suspensión de dureza variable (DCC) y un sistema de asistencias avanzadas a la conducción de nivel 2+, con asistente de estacionamiento remoto.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.