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Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024: Solo con motor turbo

   
Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024

Las nueva Volksweagen Teramont y Cross Sport 2024 presentan un aspecto más moderno y nueva tecnología, pero despiden al VR6.

Volkswagen presentó a las actualizadas Teramont y Cross Sport 2024 en el Salón de Chicago. Ambos modelos están basados en la misma plataforma MQB de antes y comparten cotas y diseño del poste A hacia el frente, pero la Cross Sport tiene una apariencia tipo coupé en la parte posterior, sacrificando la tercera fila de asientos en pro de un aspecto más deportivo.

Volkswagen Teramont 2024
Volkswagen Teramont 2024

Estos nuevos modelos se benefician de un interior completamente rediseñado con materiales de mejor apariencia y un nuevo sistema de infotenimiento con la interfaz del Golf 8, pero pierden la mecánica VR6 de 3.6 litros y se quedan solamente con un renovado 2.0 TSI con más potencia y torque que antes.

La Teramont se presentó en el 2017 y llegó a México en 2018, habiendo recibido una actualización ligera en 2020, por lo que este es ya su segundo facelift. La Cross Sport apareció en el 2020 ya con ese primer facelift, así que el modelo 2024 es apenas su primera actualización.

Un diseño más robusto

Los cambios visuales en las nuevas Volkswagen Teramont y Cross Sport se concentran en el frente, con nuevos faros que se conectan a través de la parrilla por una tira de LED e incorporan el logo de la marca iluminado. De hecho, los faros y el patrón de la parrilla recuerda de cierta forma al diseño de la Ford Expedition.

El perfil es el mismo con el que aparecieron en 2017 y 2020, con los mismos pliegues distintivos que recorren todo el costado, exceptuando los nuevos rines de entre 18 y 21 pulgadas. Las calaveras también están conectadas por un cuerpo luminoso que recorre la compuerta posterior por encima del acento cromado, también con el logo iluminado atrás.

Cross Sport 2024
Cross Sport 2024

Solo para la Volkswagen Cross Sport se integra un difusor más pronunciado, pensando en hacer evidente su enfoque deportivo y personal, mientras que ambas reciben spóilers más grandes. De momento conocemos solo al acabado R-Line, con rines de 21 pulgadas y salidas cuádruples de escape.

Cabina totalmente nueva

El interior tiene cambios todavía más marcados y es donde evidentemente los diseñadores invirtieron más tiempo, con materiales más exclusivos. Hay un tablero completamente nuevo, que nos recuerda al del Golf, con las ventilas de aireación colocadas por debajo de una pantalla táctil flotante de 12 pulgadas que tiene una nueva interfaz, combinado con un cuadro digital de 10.25 pulgadas, tapicerías de Leatherette y la inscripción del nombre del modelo del lado izquierdo del tablero, iluminada con 30 diferentes colores.

También integra el nuevo ‘switch’ de cambios en lugar de la tradicional palanca, ya visto en modelo como el propio Golf o en productos de marcas hermanas como SEAT, Audi y Cupra.

El nivel de equipamiento de serie es muy completo, pues todas las versiones tienen el cuadro de instrumentos digital, clima electrónico de tres zonas, asientos ventilados, volante calefactado, seis tomas de corriente USB-C, almohadilla para carga inalámbrica y controles por voz. Las versiones tope ofrecerán cuero Nappa capitonado en los asientos y la suite completa IQ.Drive de asistencias a la conducción, con control crucero adaptativo y head-up display.

Adiós al VR6

La anterior Cross Sport echaba mano de un robusto motor VR6 de 3.6 litros con 276 hp en la única versión en oferta en México, mientras que la Teramont sí estaba disponible con un 2.0 TSI de 237 hp y 258 lb-pie en el acabado de acceso e integraba aquel VR6 para el resto resto de la gama. La novedad bajo el cofre para las Teramont y Cross Sport 2024 es que el icónico VR6 se despide definitivamente en pro de un mejorado 2.0 TSI que pasa a 269 hp y 273 lb-pie, quedándose solo siete caballos por detrás del VR6 pero con una curva de par más amplia, prometiendo de paso consumos más bajos.

Este motor estará asociado de nuevo a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades de origen Aisin, con opción de tracción delantera o integral, de la mano del sistema 4Motion de la marca.

Las nuevas Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024 llegarán a los concesionarios en Estados Unidos en el tercer trimestre del año y semanas más tarde, está confirmado que las tendremos en nuestro país, con una gama de versiones y precios por confirmarse.

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