VW invierte 2680 mdd en China para acelerar el desarrollo de EVs
VW busca reducir los costos de desarrollo en los modelos locales en más de un 30% y acelerar el ritmo de desarrollo de autos eléctricos y hace oficial que invierte 2680 mdd en China, abarcando ya el anuncio de colaboración que hicieron con XPeng en semanas pasadas.
China es un mercado importante para todas las marcas occidentales y el Grupo VW tiene actualmente 50 millones de unidades rodando en aquel país, pero buscan que su gama crezca para ofrecer más de 30 modelos eléctricos en ese país de cara al 2030.
El centro de innovación de VW estará en Hefei, confirmando el desarrollo de dos nuevos modelos con el fabricante chino XPeng. Además, el fabricante alemán formó una alianza con JAC en 2017 para acelerar los planes de electrificación en 2017, de modo el E10X que tenemos en México iba a ser inicialmente un Volkswagen, según reportes. El sitio actual sirve para producción y desarrollo pero pronto tendrá un centro de innovación integrados estratégico para el mercado local.
VW dice que esta inversión de 2680 mdd en China va de la mano con su estrategia “En China, para China” y les ayudará a traer tecnologías de estado del aire a sus modelos en China con la velocidad que se acostumbra en aquel país. Así, los tiempos de desarrollo se acortarán en un 30% y los productos estarán diseñados con los requerimientos específicos de los clientes chinos.
Ralf Brandstätter, miembro del consejo directivo de Volkswagen AG en China dijo que la base del éxito es la colaboración con sus socios, SAIC y FAW, para juntos acelerar la transformación hacia la movilidad eléctrica inteligente.
El primer producto de esta colaboración con XPeng llegará en 2026 y será una SUV mediana eléctrica basada en la XPeng G9.